DESDE EL BURLADERO.

  • Se dan primeros cambios en la burocracia; ójala y cambie la política de comunicación en el Congreso Local.
  • Ahora el PRI informa hasta de los gases que se echan.
  • Faustino Hernández Alvarez a la Comisión de Hacienda.
  • Cuen Ojeda acude al Senado a entregar las firmas ciudadanas.

Alfredo Ramírez.

Se dieron los primeros cambios en la estructura burocrática del Congreso local y esperemos que sean para bien; pero, sobretodo, para que haya un mejor funcionamiento en las áreas, particularmente en la relativa a la relación con medios de comunicación y la sociedad en general.

Nombraron a José Antonio Ríos Rojo como Secretario General del Congreso; a Aída Inzunza Cázarez en la dirección de Asuntos Jurídicos; a Daniel Ramírez León en la dirección de Gestión y Vinculación Social; y a Refugio Álvarez Montaño en la dirección Administrativa.

Todo se consensuo en la llamada Jucopo.

Destacable el nombramiento de José Antonio Ríos Rojo; una persona muy preparada. Ingeniero civil, con maestrias y diplomados; y especialista en estudios electorales y reforma del Estado. Hombre de izquierda, siempre. Ha sido diputado federal y local.

En el área de Gestión y Vinculación Social, entra una persona que su único blasón en cuanto a la relación con los medios de comunicación se dio como presidente de la Comisión de Prensa del sindicato de trabajadores del Monte de Piedad. Nada más. Su nombre es Daniel Ramírez León.

Esperemos que modifique el modo en cómo se relaciona con los medios, y de paso a la actitud sectaria y nefasta ocurrida en el pasado reciente; donde rifaron los compadrazgos.

Y ya que hablamos de relación con medios; ahora al PRI le ha dado por informar hasta de las flatulencias que se echa.

Tanto en el partido a nivel estatal como en la minibancada en el Congreso local han estado informando de manera comedida.

Esto no es malo, por el contrario; recordemos que en el pasado reciente satrapaíco personaje solamente enviaba comunicados de su jefa y de alguno que otro diputado o diputada con la que tenía simpatías.

El resto de los diputados de su partido tenía que rascárselas por si mismo, buscar los mecanismos para dar a conocer sus actividades e iniciativas.

Y ya que hablamos de iniciativas; la bancada del PRI lanza un certero dardo envenenado a la mayoría de Morena en la LXIII Legislatura; al presentar el Plan de Austeridad, Disciplina Presupuestaria y Eficiencia Administrativa, que busca reducir el gasto del H. Congreso del Estado entre un 10 y un 15 por ciento durante el próximo ejercicio fiscal, lo que se traduce en un ahorro de 40 millones de pesos anuales.

El plan consta de 16 puntos, entre los que destaca la cancelación del servicio de telefonía celular; cancelar el seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida, eliminar el concepto de Fondo de Ahorro que asciende a 30 mil pesos mensuales; Reducir la contratación de prestadores de servicios profesionales, asesorías y consultorías, con cargo a la partida de honorarios; Reducir todos los viajes de trabajo dentro o fuera del país, y autorizar estrictamente lo indispensable, siempre en clase económica, además de limitar a lo mínimo indispensable los gastos operativos de viáticos y pasajes.

También se propone que las dietas de los legisladores sean de 42 mil pesos mensuales.

Vamos a ver cómo reaccionan el resto de los diputados a la propuesta. Dado el origen de muchos de ellos, sobretodo aquellos que sienten que se sacaron la lotería; esta propuesta les ha de haber caído como patada de mula en los gónadas ovoidales.

Habrá que darle seguimiento, para ver de que están hechos.

Ya se dio el reparto final de comisiones, donde se privilegio la cordura; al final de cuentas.

Morena preside 15 comisiones; seis el PRI; dos el partido del Trabajo; quedando con una presidencias el PAN, PRD, PES y PAS; este último con la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos a cargo de la diputada Angélica Díaz de Cuen.

Por cierto, en el PRI, destaca de sobre manera el hecho de que uno de los dos diputados que ganó su diputación en las urnas –no por obra y gracia del dedo plurinominal- Faustino Hernández Álvarez es el presidente de la Comisión de Disciplina Parlamentaria y secretario de la poderosa comisión de Hacienda Pública y Administración.

LA DEL ESTRIBO. Más de 660 mil firmas de ciudadanos sinaloenses respaldan las tres iniciativas ciudadanas impulsadas por el Partido Sinaloense; mismas que fueron entregadas al Senado por Héctor Melesio Cuen Ojeda. Estas iniciativas son: No al horario de verano en Sinaloa, con un total de 220,002 mil firmas, Disminución de prerrogativas a partidos Políticos,  con un total de 221,258 firmas  y Eliminación del IEPS a los Combustibles, con 219,807 firmas,  llevando un total de 660 mil firmas a la Ciudad De México. Esperemos le de cauce el Senado y sean votadas. Recordemos que en la legislatura senatorial, la derogación del horario de Verano no prospero porque tres senadores traidores del estado de Sinaloa votaron en contra, entre ellos los inefables y satrapaicos Daniel Amador y Diva Hadamira. Que no se le olviden estos nombres. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.