DESDE EL BURLADERO: LE SIGUEN ESCARMENANDO AL TEMA DE LAS LÁMPARAS.

  • Exhiben nuevos incumplimientos.
  • Alcalde inepto de Concordia no puede resolver el paro de policías.
  • Llega gobernador Rocha Moya a darle oxigeno a alcaldesa de Escuinapa.
  • Decepcionante el papel de los alcaldes del sur de Sinaloa. Olvídense de su reelección.

Alfredo Ramírez.

El asunto de las lámparas millonarias de Azteca Lighting sigue dando mucho de que hablar y lo seguirá dando.

Esa obsesión del gobierno del Químico Viajero y su presidenta del Comité de Adquisiciones del gobierno municipal, la oficial mayor Nayla Adilene Velarde costará caro políticamente a esta administración; así que váyanse olvidando de candidaturas a la senaduría y a alguna diputación, por parte de estos personajes.

Observatorio Ciudadano detectó que no solamente se trata del contrato multimillonario por asignación directa por el orden de los 400.8 MDP, sino de otros cuatro contratos anteriores, entre ellos dos firmados el mismo día: primero de julio del 2021; que vienen a sumar más de cien millones de pesos. El monto global del favoritismo esta empresa alcanza los 535 MDP.

De ahí el interés y la observancia que taren sobre el tema no solamente la ASE sino el propio Congreso.

Mal se va a ver la ASE y la propia Fiscalía si dejan pasar o mandan a la congeladora el asunto.

Aunado a lo expuesto por Observatorio Ciudadano; el regidor Reynaldo González Meza exhibió irregularidades en un contrato -OM-U-272/2021- celebrado en el mes de octubre del año pasado, por el orden de 34 millones 971 mil 46 pesos, adjudicados de manera directa para la compra de 198 lámparas LED destinadas a la avenida Carlos Canseco. Estas debieron de ser entregadas en diez y no aparecieron en  bodegas, sino que hasta ahora, es decir, nueve meses después apenas las están instalando; pero no se sabe si por la empresa o trabajadores de Servicios Públicos.

“Lo delicado aquí, es que no existe ese material todavía. Yo pedí información, dónde está el material que debieron haber entregado a finales de octubre del año pasado, que es lo que estipula el contrato. Tanto así fue que el Ayuntamiento no le pidió la fianza a la empresa, porque se suponía que ese material iba a ser entregado en los 10 días posteriores, prácticamente de inmediato”, declaró.

Como no hay acta de entrega recepción, y otros detalles solicitarán otra investigación al respecto.

HASTA el cierre de la presente, el alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal no había tenido la capacidad de resolver el paro de los pocos policías municipales y agentes de transito con que cuenta el municipio.

Desde las once de la mañana del pasado viernes, 27 elementos de la policía y transito municipal se declararon en paro de labores en demanda de mejoras en salarios y prestaciones. Algo que les tienen congelados desde anteriores administraciones, y a las que no resolvió el anterior megalómano y cadáver político Felipe de Jesús Garzón y, que por lo visto, no puede resolver el actual alcalde.

Es decir, los elementos policiales salieron de Guatemala para entrar a Guatepeor.

A pesar del paro los agentes solamente están atendiendo llamadas de auxilio y emergencia.

El alcalde -por segunda vez- solamente ha dicho que no hay recursos y necesitan revisar números; aunque se le recrimina que no demostrar interés en resolver la problemática.

VA A ser necesario que intervenga el gobernador Rubén Rocha Moya.

Y ya que hablamos de intervención, como un bálsamo cayó en la población de Escuinapa la presencia del Gobernador Rubén Rocha Moya y su equipo de gobierno con el programa Transformando Comunidades, mediante el cual se brindaron miles de atenciones gratuitas a la población en todos los rubros, no solamente de salud, asistenciales o de tramitología. El Gobernador entrego tres calles pavimentadas con recursos estatales, ya que el gobierno de la alcaldesa Blanca Estela García trae un caos financiero, además de que los pocos recursos los utilizo para comprar tres vehículos nuevos, entre ellos uno para su uso personal.

Ante la petición de trabajadores de la JUMAPAE, de que se les paguen sus sueldos atrasados, el Gobernador se comprometió a echarles la mano para resolver la problemática. Qué necesidad hay de eso, cuando es obligación de la autoridad municipal.

La otra pregunta es porque, si la comuna necesita de 30 millones de pesos para hacer frente a laudos y demandas en su contra; ni la alcaldesa, ni el sindico procurador o el órgano interno de control han procedido en interponer denuncias contra las anteriores administraciones. ¿Miedo o complicidad?

LA DEL ESTRIBO.- Los alcaldes del sur de Sinaloa, lamentable y patéticamente. Parecen estar cortados con la misma tijera: la mediocridad. En Escuinapa el desorden administrativo; en Rosario una ex priista y ex pasista sumida en la demagogia; en Mazatlán un alcalde viajero con una administración bajo sospecha de opacidad; Concordia donde la supuesta experiencia adquirida por el ex priista no ha servido de algo; un San Ignacio en la frivolidad y Cosalá con una alcaldesa nepotista, discriminatoria y con denuncias y peticiones de Juicio Político. HLP…DM

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.