DESDE EL BURLADERO: LA VIDA ES UN CARNAVAL Y LA CULPA NO ES DEL GOBIERNO.

  • Mazatlán, “oficialmente”, con 290 pacientes activos y 89 sospechosos.
  • En Culiacán aplican mano dura: detienen a camioneros por no usar cubrebocas.
  • En Sonora reciben con narcomantas al Presidente.

Alfredo Ramírez.

Hace exactamente un año, México estaba en Semáforo Rojo al presentarse un promedio diario de seis mil contagios.

En los últimos cuatro días – de miércoles a sábado- se han superado los seis mil contagios diarios y por decreto y necedad presidencial seguimos en Semáforo Amarillo.

Y guardadas las proporciones, en Sinaloa el Gobierno Estatal festeja y se tapa los oídos y se cubre los ojos, el caso es que los hoteles y las calles estén abarrotadas, donde al Gobernador le interesa.

Oficialmente, el día de ayer, de acuerdo con las cifras dadas por la secretaría de Salud Federal se superaron los seis mil contagios para acumular los 2 millones 537 mil 457 contagios. En cuanto a muertes por la pandemia se han acumulado 233 mil 580 “confirmadas”.

De los 32 estados del país, 19 están en semáforo epidemiológico verde (bajo riesgo de contagios), ocho en amarillo (riesgo medio), cinco en naranja (riesgo alto) y ninguno en rojo (riesgo máximo).

El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 46 millones 945 mil 511 dosis  de la vacuna contra COVID-19, al sumar 492 mil 572 en la última jornada

Además, precisó que 19 millones 755 mil 489 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

A NIVEL estatal, la secretaria de Salud que encabeza el doctor Efrén Encinas Torres informó “oficialmente”, 199 nuevos casos el día de ayer, de los cuales 58 corresponden a Mazatlán. A nivel estatal llegamos a 43 mil 10 casos.

Hay 1,283 casos activos, oficialmente; ahhhhhhh pero seguimos en Semáforo Amarillo, lo que significa que el estado es “Riesgo Moderado”. Riegos moderado a pesar de los 1,238 casos activos y los 567 casos sospechosos.

Mazatlán después de bastantes semanas se convirtió, en los últimos días, en el epicentro con el mayor numero de casos; pero en el puerto la vida es un carnaval.

Mientras en Culiacán, por instrucciones del alcalde Estrada Ferreiro se prohibieron eventos masivos, el estacionarse en el primer cuadro de la ciudad e incluso se empezó a detener choferes de transporte urbano que no usan cubrebocas; aquí existe una permisividad terrible.

Pero, insisto, la culpa no es ya del Gobierno, es los propios ciudadanos en base a lo que denominamos “responsabilidad compartida”.

Y la gente se cree la mamarrachada del semáforo amarillo; ya ve que el doctor Efrén Encinas Torres – No sabemos si por instrucciones de Quirino Ordaz Coppel- dijo que en base a los indicadores tomados en cuenta para las evaluaciones federales, a pesar de la movilidad y relajamiento presentado por los sinaloenses “nuestra entidad se posiciona en nivel de riesgo epidemiológico MODERADO”, así lo dijo.

ASI las cosas, y ante las evidencias contundentes de hospitales saturados, autoridades pusilánimes y gobernantes que priorizan sus negocios por encima del bienestar general y la farsa; Ustedes y nosotros tenemos la responsabilidad de cuidarnos y a ellos… que Dios los bendiga.

LA DEL ESTRIBO.- Aunque a muchos les moleste. El Presidente debe de reconocer de que esa estrategia del “abrazo no balazos” es una soberana succionada. Los hechos de las ultimas tres semanas han sido contundentes. Ayer sábado lo recibieron en Caborca (supuestos dominios de Rafael Caro Quintero) con narcomantas colocadas en el puente elevado de Quiroz y Mora y Carretera Internacional y frente a Palacio Municipal.

Los mensajes fueron retirados de inmediato por la policía municipal, y en las imágenes compartidas por el portal Ariete de Caborca se denuncia la presencia dominante de Rafael Caro Quintero, R1, familia y acompañantes. “La ciudadanía de Magdalena, Santa Ana, Caborca y Nogales estamos hartos de la violencia que no cesa en estos municipios”, cita la primera parte del mensaje

Continúa: “Los responsables de todo son (Felipe de Jesus Sosa Canisales (sic) “El Gigio y/o Yiyo”, Leonardo López “El 20”, Ramón Quintero Páez “El Tiko”, José Gil Caro Quintero, Rafael Caro Quintero Rodrigo Páez Quintero)”.

Y concluye: “Quieren arrebatar estos pueblos a sus contrincantes y la autoridad lo sabe y se hace de la vista gorda ya póngales un alto, se mantienen impunemente haciendo y deshaciendo afectando a la población”. Esto de acuerdo a PROCESO.

Ayer sábado 3, el mandatario mexicano habría de inaugurar unas instalaciones de la Guardia Nacional en Caborca, según la agenda oficial de Presidencia. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.