• Traicionó al PRI y no se salió del partido; traicionó a Elba Esther, se dice Morenista y hoy traiciona acuerdos nacionales.
  • Acapara medios reunión de Cuén con Mario Delgado y Adán Augusto.
  • Dice el Viajero Fiestero que Morena es solo para ganar puestos y no para gobernar. ¡Entiendan Morenistas puros y leales!

Alfredo Ramírez.

El tricolor, hoy disfrazado de tinto, Gerardo Vargas Landeros trae el ADN de la traición.

Maquiavélico y enfermo de poder; el multimillonario empresario que empezó su vida en el servicio público como Gerente de Jumapam, en Mazatlán; donde se le recuerda por regalar llaveros de oro; ha transitado su vida política entre el oportunismo y la traición.

En estos momentos se encuentra ensoberbecido porque logró colar como delegados de Morena en Sinaloa a tres de sus allegados, entre ellos a su hermano Gabriel Alfredo, el mismo al que le consiguió chamba como delegado de Vialidad del Gobierno del Estado.

Hizo movimientos en su gabinete municipal cesando a dos de los elementos del PAS, que pertenecían a la administración municipal a partir del acuerdo nacional que se dio con Mario Delgado y Citlalli Hernández para que se le apoyara como candidato a la alcaldía de Ahome.

A los elementos los sustituyó por malovistas a los que titireteó.

Sin explicación ninguna. Aunque es justo reconocer que es su derecho como alcalde, el quid es la falta de explicaciones. Eso tiene molestos a la dirigencia del partido con el que se firmó un acuerdo ante la presencia del propio Mario Delgado, presidente de MORENA.

Su locura empezó cuando el Gobernador le dijo en un evento que pudiera ser un buen aspirante a la gubernatura y no que no cejara en ello. El priista que desplazó, manipuló y aplastó a los verdaderos morenistas de Ahome tiene su historia.

Cómo priista transitó por administraciones municipales, estatales y hasta federales. Fue diputado federal. Cuando se dio el proceso de sucesión de Jesús Aguilar Padilla, al ver que no había garantía de una posición electoral fuerte, participó en la machincuepa millanista de impulsar a su paisano Mario López Valdez por una alianza donde participaron como amasios el PAN y PRD, teniendo como sombra a Millán.

Nunca abandonó el PRI y los órganos de honor y justicia de ese partido no tuvieron las agallas para expulsarlo.

Disfrutó de las mieles del poder, como el verdadero rey de palacio; siendo Secretario General de Gobierno; al acabarse la estrella de Malova trato de volver a congraciarse con el PRI pero fue marginado. Sin atreverse a renunciar se la jugó con su amiga Elba Esther Gordillo en un negocio denominado Redes Sociales Progresistas; del que fue coordinador en la zona Noroeste del país. Al no lograr el registro ni sus objetivos empezó a mirar hacia MORENA. Se volvió articulista ponderando elogios hacia AMLO y el Movimiento, llegó a soñar con ser candidato a gobernador. En su desespero presentó una credencial patito de afiliación Morena. Al final lo aceptaron como un mal necesario y lo postularon a la alcaldía de Ahome; donde gracias a la coalición llego a la presidencia municipal.

La contienda fue cerrada. Obtuvo un total de 51 mil 668 votos; seguido por José Domingo Vázquez, del Partido del Trabajo, con 45 mil 632; y Marco Antonio Osuna, de la alianza PRI-PAN-PRD, con 45 mil 562 sufragios.  5,059 de esos votos se los dio el PAS; sin ellos tanto Mingo Vázquez como Marco Antonio Osuna le hubieran hecho morder el polvo y su Trébol hubiera quedado deshojado.

Con esos antecedentes, el mismísimo partido Morena y el Gobernador Rubén Rocha Moya deberían de estar alertas ante el ADN de la traición que caracteriza a este personaje.

Abundaremos en la siguiente.

EN LOS MENTIDEROS políticos corrió como pólvora la imagen donde aparecen, previo a una reunión, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo y el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, fundador del PAS.

Inmediatamente diversos medios sinaloenses trataron de entablar comunicación vía telefónica con el maestro Cuén.

Al Diario Digital ADiscusión, fundado por nuestro respetado y desaparecido amigo Humberto Millán; declaró que el convenio entre ambos institutos políticos sigue  vigente, aunque haya quienes se hacen para atrás, en referencia, sin lugar a dudas, al priista GVL.

“Se platicó sobre los temas que vienen…Nosotros seguimos para adelante… Nosotros no tenemos problema ni nos enojamos simplemente le damos vuelta a la página y seguir trabajando que el tiempo nos da o no nos dará la razón”, expresó.

“Y ahí estaba Mario Delgado, y aproveché a platicar con él, sobre todo platicar con debido a que a mí me tocó firmar como presidente del PAS el convenio de lo que fue la alianza en candidatura común en el 2021. De tal manera que hicimos el comentario que eso seguía”, expuso.

Sin abordar mucho el caso de Ahome y su alcalde, Héctor Melesio Cuén Ojeda pidió a la sociedad sacar sus propias conclusiones para saber si Gerardo Vargas Landeros ha “sido malagradecido”.

Mejor bofetada con guante blanco no se pudo haber dado, al multimillonario constructor, empresario y alcalde.

LA DEL ESTRIBO.- ¿Qué pensarán los verdaderos morenistas; aquellos que reprochan que haya vivales como Luis Guillermo Benítez que llenan de espacios a panistas y priistas; cuando el Viajero Fiestero dice que Morena es sólo para ganar puestos y no para gobernar?.

Y aún así dice que su triunfo como delegado de Morena fue producto del trabajo que desempeña diariamente.

En su consuetudinaria cantaleta, el pasado martes su excelencia dijo, en nota publicada por LD que estas vacaciones serán muy buenas para evaluar a todos los funcionarios y determinar quien puede y quien no puede.

¿Quién no dé el “ancho”, para afuera?, le preguntó el reportero. “Por supuesto, aquí yo no me tiento el corazón para eso, aquí quiere que vengan trabajar y duro. Yo no tengo telarañas políticas en la cabeza, si es de otro partido político, pero es una persona profesional y capaz, lo traigo y lo invito. Morena es una herramienta para llegar a ganar puestos, pero no para gobernar”, señaló.

Benítez Torres aclaró que el partido Morena es una herramienta para poder llegar a un cargo de elección popular: alcaldía, diputaciones federales, locales, etcétera, pero no para gobernar.

Así que, ¡¡¡¡¡Por favor!!!!, los morenistas puros, los de la friega, los de a pie…..ENTIENDAN que solamente están para ser carne de cañón. HLP…DM

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.