DESDE EL BURLADERO: HOMICIDIO DE TAXISTA FUE UN CASO FORTUITO: QUÍMICO BENÍTEZ.

  • Qué vaya y se lo diga a la familia.
  • Dice que en Carnaval todo bien y pueden llevar el informe hasta la oficina de los regidores.
  • Exhiben tema de desaparecidos en Mazatlán.
  • Funcionario municipal, tío de regidora, sorprendido por que le roban 600 metros de cable de alumbrado en comunidad rural.

Alfredo Ramírez.

El homicidio de un trabajador del transporte público, ecotaxista, la noche del lunes en pleno Centro de la ciudad, conmocionó a la sociedad.

Ocurrió cerca del lugar donde, horas antes, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, se regodeaba de recibir a nombre de la ciudad un premio simbólico, entregado por la fundación que encabeza la emblemática Premio Nobel de La Paz, Rigoberta Menchú.

Fue un evento de esos que le empalagan al alcalde marismeño, y que tanto gustan de conseguirle y aplaudirle sus amanuenses. Su corte de frívolos aplaudidores.

La realidad le alcanzó, por ello la mañana del día de ayer, cuando arribó al vetusto palacio tuvo que enfrentar el tema; a pesar de que algunos trataron de desviarle hacia otros.

Sabían que se le amargó la presunción del reconocimiento.

Cierto es que, afortunadamente, el presunto responsable, fue detenido y corresponderá las autoridades correspondientes determinar toda su responsabilidad y aplicar el peso de la Ley.

Fue un caso fortuito, dijo la llamada primera autoridad municipal. Qué vaya y se lo diga a la familia, a los vecinos y a los compañeros de trabajo del taxista.

La pachorrudez de la respuesta, la frivolidad de la misma, el ponerse en guardia o victimizarse.

“Caducaron medicamentos en el Hospitalito”: ¡Hay trabajadores que se roban el medicamento!

“Hay quejas por deficiencias en recolección de basura y seguridad pública”: ¡Hay trabajadores que se roban la gasolina!

“Reportan baches, fuga de aguas negras”: ¡Mazatlán está más bonito que nunca!

“Se vería afectado Mazatlán por declaración de Warning”: ¡Mazatlán está de moda!.

Y sí Usted se va más y más atrás tiempo; recordará frivolidades como el que: “Ahora que estuvimos en la Fiturde Madrid, vimos la posibilidad, casi un hecho, de que vengan turistas de los Emiratos Árabes”. ¡¡Pa´su mecha, algún día llegarán!!.

“Mazatlán ya es conocido en Europa”.

AH, y para aquellos doce regidores que entregaron un documento donde se denuncia y se pide una investigación por el incumplimiento  y violación al reglamento interior del Instituto de Cultura; debido a que el excelentísimo, ínclito y perínclito señor ciudadano don José Ángel tostado y Quevedo no ha entregado al consejo los estados financieros; su padrino, el alcalde Benítez les mandó decir que toooooooodooooo está en Transparencia y que les pueden mandar a sus oficinas el informe.

Osease, señores regidores, que el hecho de que hayan pasado más de 130 días, cuando el señor debió de haber presentado los informes hace más de setenta, según el alcalde es ¡Peccata minuta!.

UNA realidad, guste o no al Viajero Fiestero es que el tema de la asignación directa por los 400.8 millones de pesos por 2,139 lámparas que autorizó la presidenta del Comité de Adquisiciones y Oficial Mayor que pretende buscar una candidatura rumbo al 2024; Nayla Adilene Velarde; es algo que ya lo marcó para lo que queda de su administración y su paso por la historia.

A esto se suma, lo que Usted amable lector ya sabe: otras asignaciones incluso pagadas por adelantado a la misma empresa y que el señor ha solapado al no exigir la entrega a tiempo o el pago de fianzas.

Por eso, lo dicho por el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Félix Torres, en el sentido de que ese contrato multimillonario debe de cancelarse es congruente; como congruente es someterlo a desafuero y a penalización por corrupción, dijo.

No se puede concebir, dijo, que en pleno 2022, se admita una compra por 400 millones sin licitar, por encima de la Ley, sólo para beneficio personal del químico, que se cree intocable y presume de su amistad con AMLO. Lo mismo decía Estrada Ferreiro y ya conocemos su historia de desafuero y juicios en su contra; concluyó.

LA DIPUTADA local Celia Jáuregui exigió en el Congreso Local, revisar las estrategias de seguridad e investigación en materia de desapariciones y personas no localizadas en Mazatlán, boletinado como el destino de playa con los más altos índices de este delito a nivel nacional.

Presentó los datos oficiales Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, el Sistema Único del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, Carga Masiva, Web Service y el Portal Web de reportes de personas desaparecidas y no localizadas que confirman que del 1 de noviembre de 2018 al 6 de junio pasado, desaparecieron en el puerto 547 personas que permanecen sin ser localizadas, superando a Culiacán, que en el mismo período registró 508 y Ahome 381.

Solamente en 2019, el primer año de la actual administración municipal, Mazatlán registró la mayor incidencia de desaparecidos en toda la historia del municipio con un total de 223 en un año que incluye también a turistas nacionales.

Recientemente una diputada federal priista plurinominal, de origen mazatleco, y cuyo nombre no merece mencionarse porque nunca ha visto por su municipio; denunció lo mismo.

VAMOS a ver que declara el alcalde este día cuando se le cuestione sobre el tema. ¿Acaso declarará que Mazatlán está de moda y por eso desaparecen personas?. Esperemos.

LA DEL ESTRIBO.-En la comunidad de Los Zapotes, municipio de Mazatlán, se robaron 600 metros de cableado eléctrico lo que dejó sin alumbrado público a la población ubicada al sur del municipio informó el director de Evaluación y Enlace Rural, Jesús Antonio Heredia Lizárraga, tío de la regidora Paulina Heredia Osuna y hermano del ex priista, luego perredista, luego otra vez priista, luego panista y después simpatizante de Movimiento Ciudadano, Martín Heredia. Nadie se dio cuenta, dijo. HLP..DM

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.