DESDE EL BURLADERO: Feliciano Castro Melendrez sin calidad moral para criticar sueldos universitarios.

  • Elección de Merary con fuerte tufo priista. Electa de unidad pero alardea de democrática.
  • Feliciano fue, al mismo tiempo profesor en Zacatecas, presidente municipal de Fresnillo e investigador de tiempo completo en la UAS.
  • Rector Madueña Molina demuestra sus ingresos con documentos.
  • Falta la judicialización.

Alfredo Ramírez.

Presupuestivoro empedernido, con la bandera de haber sido preso político y hombre de izquierda, con una vida política entre Sinaloa y Zacatecas, si nos atenemos a su currículo publicado en la pagina oficial del Congreso del Estado; Feliciano Castro Meléndrez no cuenta con calidad moral para andar cuestionando ingresos económicos, producto de un trabajo vigente, por parte de algunos funcionarios de la UAS.

El lleva 18 años jubilado de la UAS, y es de los beneficiarios de doble pensión: UAS e IMSS; a eso súmele los 135 mil 899.04 pesos mensuales que recibe de los sinaloenses por estar en Congreso (105,899.04 pesos por ser diputado, más 10 mil pesos por ser integrante de la cúpula llamada Jucopo y otros 20 mil pesos por ser el coordinador de los diputados de Morena); no tiene porque envidiar nada.

Pero el señor no tiene llenadera.

Se ha trepado gustoso a la ola de denuestos que buscan desestabilizar a una Universidad que por casi tres décadas ha sido factor de estabilidad política.

Aprovechando una publicación de decadente medio periodístico, donde se señala que el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina -según ellos- gana la nada despreciable suma de 186 mil 83.32 pesos mensuales (sin citar fuentes ni documentos, hasta ahora), se atreve a saltar a la palestra diciendo que el rector gana más que el Presidente AMLO con lo que violenta, dice, el artículo 27 de la CPEUM que establece que nadie debe de ganar más que el Presidente; quien según él (así está publicado en Café Negro Portal) recibe 112 mil pesos mensuales.

Pero si el recibe 135 mil 899 pesos; a los que hay que sumarle los 31 mil pesos de jubilación mensual que recibe desde hace 18 AÑOS de parte de la UAS y su jubilación del IMSS.

Fue el diputado Gene René Bojórquez quien le recordó que aquel que escupe para arriba le cae el escupitajo en la frente; al agregar que el mártir de izquierda percibe una suma total de 261 mil pesos mensuales.

“Estamos hablando de un sueldo bruto de 199 mil pesos, que si lo multiplicamos por estos 10 meses que se tienen en el congreso nos da una cantidad de un millón 996 mil pesos, de ahí nos vamos al tema universitario en donde tiene un ingreso mensual por 31 mil pesos, que nos da una cantidad erogada por la UAS en 18 años que tiene de jubilado de 6 millones 700 mil pesos y también es acreedor a la jubilación dinámica con 30 mil pesos mensuales”.

El presidente de la Mesa Directiva afirmó que a quienes se les esta señalando son investigadores con maestría y posgrado que han dedicado su vida a la institución y quienes tienen muchos años laborando.

ADMIRABLE CASO es el del diputado Feliciano Castro Melendrez; el mismísimo que quiere ser senador o de perdis alcalde de Culiacán para seguir en la ubre.

¿Por qué admirable?. Porque el señor, de acuerdo a su excelso currículo publicado en el Portal del Congreso; al mismo tiempo, si al mismísimo tiempo fue (de 1987 a 1989) maestro en Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Zacatecas, presidente municipal de Fresnillo Zacatecas y Profesor e investigador de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

¡¡¡Pa´su mecha!!! Eso es tener el don de la ubicuidad y la teletransportación.

Pero el señor de izquierda, además no le hizo gestos a trabajar en gobiernos del PRI, como en el año 2011-2012.

Dejando al diputado de lado y sus sueños guajiros de ser senador o alcalde de Culiacán.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, con toda una vida en  la academia; dio la cara a los medios de comunicación y señaló que la información vertida por el decadente medio es Falsa y pone en riesgo su integridad. Defendió que percibe un salario muy por debajo de otros rectores de universidades autónomas; traducido este en 54 mil pesos quincenales

Hizo responsable a los medios de comunicación que publicaron esta información, al reiterar que los ponen en riesgo, aunque los empresarios implicados podrían demandar en caso no estar de acuerdo con estas declaraciones.Lamentó que con estas publicaciones de carácter político quieran “injuriar” de esta manera, cuando su verdadero salario quincena es de 54 mil pesos, monto que él no se colocó, sino es conforme a la ley.

FUERTE Tufo a priismo se vivió en la asamblea de consejeros de Morena en Sinaloa donde en un “ejercicio democrático” donde hubo UN SOLO CANDIDATO DE UNIDAD eligieron a Merary Villegas Sánchez, integrante de una familia que ha sabido abrevar estos últimos años de las mieles del poder.

Más allá de que la diputada federal con licencia haya ganado la candidatura a diputada federal mediante el nefasto sistema de la Tómbola; más allá de que sea una aliada de un personaje como Luis Guillermo Benítez Torres; más allá de que le haya jugado las contras al hoy gobernador Rubén Rocha Moya cuando junto con el Viajero Fiestero Gastalón pretendieron descarrilar su llegada a la candidatura.

Más allá de que haya sido exhibida, en su primer gestión, por portales nacionales como Sin embargo.mx, como la segunda diputada más faltista de la Legislatura y mas allá de que quedó exhibida cuando ninguneó, en la mismísima Cámara de Diputados, a una Madre de Familia que se le acercó a pedir un apoyo o gestión para su hijo con cáncer; su elección TIENE -y no s ele va a quitar- un tufo priista.

DESDE un día antes de la asamblea celebrada el pasado domingo que ya estaba planchado el nuevo comité; donde ella sería la cabeza y en la Secretaría General estaría Manuel de Jesús Guerrero Verdugo.

Este último, por cierto, por obra y magia de su excelso carisma, uno de los candidatos más votados en el proceso donde nadie vio los acarreos.

Se buscaba, con esa filtración ir generando un ambiente de aceptación y apechugamiento.

No hubo sorpresas. Al viejo estilo del PRI, ya habían planchado todo al interior.

Al viejo estilo PRI, esos que nos presumieron que iban a ser diferentes, llegaron al evento con una sola planilla de UNIDAD.

Al Viejo estilo del PRI, salieron del evento a decir a los medios de comunicación y a la sociedad que habían participado en una dinámica democrática, aunque fue una sola propuesta.

Al viejo estilo del PRI salieron a decir que hubo Unidad y… al ratito… contradictoriamente decir que Trabajarían por la Unidad.

Línea es Línea y Punto.

LA DEL ESTRIBO.- Miente al decir que hubo unidad. Ya lo dijo el pillín del Pedro Lobo “Había mujeres con más logros y méritos”.

El otro asunto, es que no deberían de lanzar campanas al vuelo ni Merary, ni el Menny Guerrero; mucho menos su operador Luis Guillermo Benítez por que todavía no esta definido si se JUDICIALIZARÁ la remoción de los llamados consejeros pasistas.  Lo bueno, para ellos, es que ya brindaron pero la cruda se les puede alargar. HLP…DM

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.