- Autoridades de turismo no han logrado contener a fraudeadores y estafadores de turistas.
- ¿De que sirve tanto esfuerzo en promoción?.
- Buscan actores posicionarse a cómo de lugar.
Alfredo Ramírez.
En muchas ocasiones Mazatlán ha quedado exhibido a nivel internacional y nacional de una manera sumamente negativa, particularmente, por personas sin escrúpulos que aprovechan las redes sociales para fraudear a personas interesadas en venir a vacacionar o a invertir.
Personas que ofrecen desde tiempos compartidos y departamentos; hasta aquellos que ofrecen residencias, casas y departamentos en renta por día-semana-mes durante los periodos vacacionales altos como Carnaval, Semana Santa y Diciembre.
Muchas han sido las desagradables sorpresas que se llevan personas incautas que depositan los adelantos o garantías y al llegar al destino turístico y buscar la residencia o casa habitación que rentaron se topan con la desagradable sorpresa de que están ocupadas o son sitios que pertenecen a terceros.
Las autoridades del ramo simple y llanamente nada pueden hacer; cuando mucho se dedican a decirle al turista fraudeado que interponga la denuncia.
Sin embargo, este tipo de situaciones ha llegado al extremo con una familia de la ciudad de Saltillo que fue estafada con 88 mil pesos durante su visita a Mazatlán en los primeros días del mes de julio. Y no solamente esta familia, se presume que cayeron en las garras de estas ratas fraudeadoras, cinco familias más.
La noticia esta en los medios nacionales y es fácilmente rastreable.
En pocas palabras, de acuerdo con VANGUARDIA, Denisse Sánchez y su familia fueron abordadas por una persona que dijo llamarse Javier Duarte, cuando se encontraban en la playa. Dicha persona les ofreció una membresía vacacional y les ofreció un desayuno, de acuerdo con el medio, en Diamon Bay Resort para que conocerán los paquetes vacacionales. Acudieron junto con otras
“El asesor de nombre Sergio Duarte y el director Fernando Hernández les ofrecieron el paquete de descuentos en viajes, vuelos, renta de autos y los convenció de pagar 40 mil pesos en ese instante; a cambio les regresaría 200 semanas de vacaciones, 8 mil pesos para los primeros 3 viajes, un viaje gratis para 6 personas con avión incluido a una playa nacional. Además, se pactó un contrato con la empresa de marketing Atlantic Business por 5 años que estarían comprando 3 semanas, del paquete de la familia saltillense, por 45 mil pesos que les serían entregados vía electrónica”.
En la nota replicada por CAFÉ NEGRO PORTAL se detalla que, ya en la ciudad de Saltillo, Coahuila; el 17 de julio se pusieron en contacto con Atlantic Business para la venta de las primeras 3 semanas de su paquete, pero les dijeron que requerían 30 semanas por el alza de peticiones, y les ofrecieron 300 mil pesos por el intercambio de su membresía. Pare esto tendrían que realizar un depósito de garantía de 48 mil pesos por supuestos concepto de fianza a la cuenta de José Marcos Hernández Rosales, para depositarles en las siguientes 24 horas los 300 mil pesos más su depósito a través de Bank of América, porque la supuesta empresa tiene sus oficinas en Nueva York.
Al vencer el plazo para la entrega del dinero, el pasado 3 de agosto, se dieron cuenta que todo era un fraude, llamaron al hotel en donde les ofrecieron la membresía y no quisieron hacerse responsables porque dijeron solo rentar las instalaciones a la compañía de nombre My Dream Vacations. La familia prepara las acciones legales correspondientes, sin embargo, quieren alertar a otras personas que viajan a este destino, para que no se dejen engañar con falsas promesas.
¿Lo peor? Luego de que se diera a conocer el caso de una familia saltillense que denunció haber sido víctima de estafa en las vacaciones que tomaron en el puerto de Mazatlán, en donde la empresa turística que les vendió un paquete no cumplió con lo establecido, la familia afectada a través de sus redes sociales publicó una llamada que recibieron por parte de la agencia my dream vacations en donde los “amenaza” por haberlos denunciados.
En un video que se publicó por parte de una de las afectadas, se escucha una llamada en donde se les indica que no les gusta lo consideren como rata y que él en cuestiones económicas, como todos es una persona especial, por lo que les asegura que les ayudará a recuperar su dinero, pero aseguró los demandaría sino retiraba esas publicaciones de diarios regionales.
La pregunta amigos es: Realmente las autoridades estatales y, en particular, las de turismo ¿no pueden hacer algo por contrarrestar esto?.
De que sirve que se esté invirtiendo tantos recursos y esfuerzos, no solamente de las autoridades sino de los empresarios turísticos serios y responsables, en promocionar Mazatlán, cuando existen este tipo de estafadores?.
El esfuerzo de muchos es tirado por la borda debido a las pillerías de algunos cuantos. ¡Estamos jodidos!.
LA DEL ESTRIBO.- Pues con la novedad mi Querido Comandante; que algunos políticos andan con todo buscando trascender; sobretodo en tiempos en que la Nueva Normalidad cambiará drásticamente las formas de hacer política. La última dominguera fue la acción de Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena en la Cámara de Diputados y suspirante a la dirigencia nacional de Morena.
El legislador se hizo pasar por conductor de una aplicación móvil y durante sus viajes cuestionó a sus pasajeros sobre sus afinidades políticas y el trabajo que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador frente a la pandemia. Mario Delgado cuestionó a sus pasajeros sobre si les gustaría que la elección del nuevo dirigente de Morena fuera abierta para los militantes e inclusive a la ciudadanía en general, obteniendo un sí generalizado como respuesta. Al final de los viajes, el diputado reveló su identidad y terminado el ejercicio dijo que el pasajero que mejor le cayó fue el que “salió Morenista”, en tanto que al empresario lo notó ‘frío’ y poco optimista. Subió un video resumen en sus redes. ¿Lo editó?. ¡¡Lo más probable!!. HLP…DM