DESDE EL BURLADERO: Cuén no quitará el dedo del renglón. Bromean Rocha y él rumbo al 24.

  • Trata el PRI sinaloense curarse de artritis esclerótica.
  • Congreso local no ha respondido a solicitud de la Fiscalía sobre Benítez Torres; a quien su amiguis y pupila, gerente de Morena, ahora le hace el fuchi.
  • Juan Carlos Patrón el mejor posicionado de Morena en Mazatlán.

Alfredo Ramírez.

Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén se volvieron a encontrar.

Fue en los campus de la UAS, con motivo de la develación de la placa de lo que ahora es conocida como Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de Salud “Dr. Rafael Valdez Aguilar”, antes Coordinación Universitaria del Hospital Civil de Culiacán. En ese mismo lugar, el gobernador Rocha y el rector Madueña, momentos antes también develaron el nombre de la Unidad de Anatomía y Patología “Dr. Bartolo López Quintero”, en homenaje póstumo también a su creador, quien falleció en el 2021 a causa del COVID-19, honor que agradeció su señora viuda, la doctora Isabel Peñuelas Fonseca. Enseguida, el gobernador del estado fue invitado por el rector de la UAS para atestiguar el acto académico de fin de cursos de especialidades médicas en su 39 generación, que llevó el nombre de la doctora Marisol Montoya Moreno, como madrina de generación de los 34 egresados, que fueron 21 especialidades, ocho subespecialidades, uno de alta especialidad y cuatro en la Licenciatura en Optometría.

El gobernador Rocha Moya refrendó el respeto a la autonomía y el respaldo a la UAS.

En dicho marco hubo se dio el reencuentro, y también el esgrima político ante la insistencia de los medios de comunicación presentes.

En el acto de develación de la placa, tras referirse a Cuén le pidió subiera al estrado, haciendo una chunga diciendo que ambos son de Badiraguato pero que Cuén era fifí mientras el era de la periferia. Cuando Cuén Ojeda le dijo ahora era gobernador, Rocha le respondió Sí, ahora soy gobernador, pero bueno, no pierdas las esperanzas”.

El fundador del PAS, reiteró que nunca ha negado el querer ser gobernador del estado, aunque siempre se haga un escándalo.

Más allá de los esgrimas verbales que se den cuando se encuentran hay que leer entrelíneas.

Hay una fuerza que busca, desde el morenismo frenar al PAS, y la determinación de este último de seguir fortaleciendo la estructura.

Al final habrán de ir de la mano.

MIENTRAS esto ocurre en este frente; al fin lo que queda del PRI en Sinaloa, ha decidido moverse, a pesar de su artritis esclerótica.

Resulta que el embajador de Alito Moreno y encargado de la gerencia estatal del PRI, Ramiro Hernández García, le ha dado por declarar y moverse en gira.

Primero califico de abusivo el incremento del 40 por ciento a las tarifas del peaje en las casetas sinaloenses.

“No solo se golpea el bolsillo de los sinaloenses, sino que además atenta con la seguridad de los que a diario transitan por estas vías de comunicación, por los accidentes que ocurren debido a sus deplorables condiciones”, dijo al borde del llanto.

Y Ahora le ha dado por realizar giras de trabajo.

¡A lo mejor, ALITO y el senador Mario Zamora ya les mandaron para la gasolina y las casetas!, el caso es que su amodorrada oficina de prensa informa, a destiempo como siempre, que el “presidente provisional del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Ramiro Hernández García, sostuvo una gira de trabajo por los municipios de Ahome y Guasave, para tocar base con estructura, sectores y organizaciones, regidores y los dirigentes de los Comités Municipales”.

¡¡Felicidades!! La militancia del partido ha de estar brincando y bailando loca de contenta de verles la cara.

PUES RESULTA que en el caso del Químico Benítez, la Fiscal Sara Bruna Quiñonez dijo que el Congreso del Estado no ha respondido a la declaratoria de procedencia en su contra por la acusación de delitos relacionados con presunto ejercicio indebido del servicio público; y es que deben de revisar el documento “situación que lleva su tiempo”, dijo.

Osease que la están haciendo cardiaca.

En la carpeta que se integró contra el Químico se incluye una denuncia interpuesta por el alcalde Edgar González Zataráin por falsificación de firma en el contrato del Ayuntamiento de Mazatlán con al empresa Azteca Lighting.

Por su parte, Merary Villegas Sánchez, ex diputada federal con record de faltista cuando fue legisladora; y actual gerente de Morena reconoció que tanto el caso de Jesús Estrada Ferreiro como el de su amigues son temas polémicos que pueden afectar políticamente a su partido, pero no emitirán ningún juicio.

Ahh ta’gueno pué.

LA DEL ESTRIBO.- DE acuerdo con la Consultora de inteligencia electoral Statu Quo-Advance, el diputado local Juan Carlos Patrón Rosales es el activo político de Morena mejor posicionado en Mazatlán, casi en un 90 por ciento por encima de otros actores políticos de su mismo partido. Los detalles en la siguiente entrega. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.