- La lluvia de miasma apenas inicia.
- Javier Lizárraga juega con vendedores ambulantes de playa. Compromisos incumplidos.
- Elsy López y su repentino amor por los pescadores.
- Con Covid-19 secretario federal que se reunió con Quirino el pasado domingo.
Alfredo Ramírez.
Primero fueron las ligas, ahora son las bolsas.
Los videos escándalos de corrupción, donde se aprecia la entrega de enormes cantidades de dinero; vieron la luz pública por vez primera en el 2004 cuando el empresario argentino, Carlos Ahumada, exhibió a René Bejarano y a Carlos Imaz; ambos retirados ya de los reflectores.
René Bejarano era uno de los hombres más poderosos de una de las alas de la izquierda mexicana en aquellos años y, su esposa, Dolores Padierna –actual senadora y vice coordinadora de Morena- era la perredista que encabezaba la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; en tanto que Andrés Manuel López Obrador era el jefe de Gobierno.
A Bejarano se lo acabaron porque aparecía guardando las ligas de los paquetes de dinero en las bolsas de su pantalón.
16 años después, otros son los actores y otro el balcón.
Emilio Lozoya, por medio de un supuesto hermano de nombre Juan Jesús, exhibió un video en youtube donde se aprecia a personajes ligados al PAN recibiendo bolsas de dinero con casi 1.5 millones de pesos.
Los exhibidos son Rafael Caraveo, secretario técnico del Senado en el 2013 y vinculado al senador Lavalle Maury; además de Guillermo Gutiérrez Badillo asistente del entonces senador y actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, personaje que ayer se deslindó de su empleado.
Es el inicio de un bombazo, que ocurre –la difusión del video- coincidentemente a las pocas horas de que AMLO en su Lagañera dijese que los videos deberían de exhibirse.
Ayer, el propio AMLO dijo que la gente ni los medios le han dado la importancia al video.
Hoy acude a S.L.P. a una reunión nacional con todos los gobernadores acompañado de su gabinete.
Emilio Lozoya embarró también a los actuales gobernadores Francisco Cabeza de Vaca y al ex perredista, ex enemigo de AMLO, ex senador y actual gobernador de Puebla, dueño de muchísimas residencias: Miguel Barbosa.
Este último respondió por medio de Twitter “Soy honesto, actúo de buena fe y estoy limpio”. Ahhh ta´gueno pues.
En política no hay coincidencias Señores sino actos hechos con premeditación y precisión. Y esta lluvia de miasma o política de albañal apenas inicia. Recuerden que la prioridad presidencial es conservar el control del poder Legislativo el 2021.
FUE en junio cuando el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado se comprometió con los vendedores ambulantes de playa, de los cinco sindicatos que operan en Mazatlán, a apoyarlos con créditos blandos para que salieran avantes en esta pandemia.
Se les prometieron créditos de hasta 15 mil pesos al 3 por ciento de interés anual. Ya hicieron los trámites desde hace tiempo pero las puertas de Red Fosin cerradas. Ayer salieron con todo y el riesgo que eso implica a manifestarse ante las oficinas de dicha dependencia.
No se vale que nos prometan y no cumplan compromisos dice Jorge Luis Rubio, dirigente de uno de los grupos de agremiados; y tiene toda la razón. NADA más que lo recuerden muy bien porque, dicen las malas lenguas, que a Javier Lizárraga Mercado quieren aventarlo al ruedo electoral de Mazatlán.
Y YA que hablamos de ruedos electorales. Resulta que a la ex diputada local priista, Elsy López, de repente le brotó el amor por los pescadores. Resulta que en el plantón que realizaron en la alibabesca cueva denominada Conapesca; la altruista se promocionó poniendo en una carpa tremenda lona donde señalaba: “UNO + UNO DE ELSY LOPEZ CON LOS PESCADORES SUSTENTO DE MILES”.
¿Oportunismo político?, ¿Necesidad de reflectores?, ¡Qué va!. Seguramente se acordó de que cuando fue diputada nunca subió un punto de acuerdo en favor del gremio y ahora quiere congraciarse. Naaaaaaaaada que ver con que ya viene un proceso electoral.
LA DEL ESTRIBO.- Que mal le ha ido con los comentarios en redes sociales al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, al anunciar en su cuenta twuitera que está malito de Covid-19 y estará trabajando desde su casa. ¡¡Ay mártir!!. Las mofas por su patético papel en favor del campo mexicano son despiadadas. El pasado domingo el personaje estuvo reunido en Mazatlán con el gobernador Quirino y una funcionaria de ICA viendo el tema de la reactivación de la construcción de la Santa María. HLP….DM