Por vez primera, se lleva a cabo la presentación oficial de la Banda Sinfónica Infantil “Casa de la Cultura” en el teatro Severiano Moreno, la cual, está integrada por 22 músicos.
El Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, en reiteradas ocasiones ha comentado que esta administración que encabeza no escatimará apoyos para Cultura y Deporte, y que los niños serán el emblema de este gobierno municipal.
“Estamos consiguiendo recursos para este escenario, y antes de que se termine la administración podamos tener este recinto de primer nivel para que justamente toque aquí la mejor sinfónica del estado de Sinaloa, porque queremos traer obras y otros tipos de espectáculos culturales de talla nacional e internacional, y que nuestros niños sean el emblema de nuestra administración. El compromiso está profesor, y cuente con ello” añadió el primer edil, ante la rehabilitación próxima del Teatro Severiano Moreno.
La Profa. Paulina López Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura de Escuinapa, agradeció el apoyo incondicional que Alcalde ha demostrado hacia la Cultura de las Bellas Artes, así mismo, a los padres de familias que son pilar fundamental para el desarrollo artísticos de los niños y jóvenes.
“Hoy en este recinto cultural les doy mis más sentidas gracias porque están aquí apoyándonos en el área de cultura y felicitación para cada uno de ustedes como padres de familias porque están apoyando a sus hijos. Sabemos que el camino de la educación y la cultura, son el camino para llegar y lograr el éxito que todos en algún momento estamos buscando” expresó López Rodríguez.
Por su parte, Hugo Teodosio Raygoza Cárdenas, maestro de música, se comprometió a que ésta Banda Sinfónica Infantil será la mejor del estado de Sinaloa “yo me he comprometido de hacer de esta banda la mejor del estado, pero necesito el apoyo de los padres… estamos trabajando y después nos vamos a sentir orgullosos de estos muchachos” puntualizó.
José Luis, uno de los niños aprendices, tocó y entonó la guitarra, canciones como “Amor Eterno” de Juan Gabriel, y “Adiós Amor” de Cristian Nodal.
Al término de la presentación, los aplausos se escucharon por parte de amigos, familiares y público en general que asistió, así mismo, Soto Grave les obsequió una paleta de chocolate como muestra de un detalle.