• Algunos emigran a otras entidades para trabajar en obra pública y privada.

Redacción.

El sector organizado de la construcción en la zona sur busca participar en obras relacionadas con minería y pesca, para lo cual han solicitado el apoyo de la secretaría de Economía, a fin de conocer los programas que traen en esos rubros y también les sirva de enlace con dichos sectores.

Guillermo TrewarthaDomínguez, presidente de CMIC sur, informó que pueden participar en la construcción de infraestructura para el sector minero y pesquero.

Relativo a la reunión de trabajo sostenida con Javier Gaxiola Coppel manifestó que buscan se les apoye abriendo puertas y realizar una sinergia de mutuo apoyo.

En el ámbito del sector pesquero, dijo, ahora que Conapesca no dedicó nada en apoyo de infraestructura, esperanel apoyo del gobierno estatal ya que los cooperativistas del sur de la entidad están requiriendo de dicha infraestructura.

“Queremos que nos incluyan. Hay muchas cosas que no se ven pero que se necesitan construir; por ejemplo, en dragados, canales de acceso a los sitios pesqueros, muros marginales; etcétera. Siempre se piensa en los grandes empresarios de la pesca, pero si ustedes se dan una vuelta a Escuinapa, Rosario y la zona de Agua Verde, existen muchas cooperativas que requieren de ese apoyo y en eso estamos para trabajar”.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El ingeniero Trewartha Domínguez reconoció que la obra pública está “floja” sin embargo tienen confianza en el secretario de Obras Públicas del gobierno de estado, quien les pidió un voto de confianza y ser positivo.

En relación a la obra privada, está moviéndose en la ciudad, sin embargo los constructores locales están saliendo a  otros destinos a buscar realizar obra.

En lo particular, estoy por ir a Ensenada a trabajar en la construcción de unos muelles y mantenimiento de obras.

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.