• Supera a los equipos de la Liga MX y la MLS de Estados Unidos.
  • ¡Mundialmente, supera al Manchester United!, según la FIFA.

Por: Arnaldo Fernández Actualizado 18 Jun 2022, 23:54 pm EDT

El Comunicaciones FC fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), como el equipo mejor ubicado de CONCACAF en la última actualización de su ranking a nivel de clubes. Dicho ranking evalua el rendimiento de los clubes de fútbol de primera división a nivel mundial.

Los dirigidos por el uruguayo Willy Coito Olivera son los mejores ubicados dentro de CONCACAF desde el pasado mes de enero y actualmente suben 10 escalones con respecto al que se encontraban en mayo. La actual ubicación del equipo guatemalteco es el puesto 77, a diferencia de hace un mes que ocupaban el puesto 87.

El que es considerado como el equipo más popular de Guatemala se encuentra por encima del ranking de equipos como Seattle Sounders quienes son los actuales campeones de la CONCACAF Champions League y de Pumas que tienen el subcampeonato. De igual forma equipos como Pumas, Monterrey y Cruz Azul los siguen, y Motagua de Honduras es el equipo centroamericano más cercano.

El Seattle Sounders ocupa el lugar número 137 a pesar de ser el actual campeón de la Concachampions, Pumas, los subcampeones ocupan la casilla 148 y Cruz Azul figura en el lugar 181.

Escalada del Comunicaciones de Guatemala

El ranking publicado por la IFFHS genera mucha polémica pero sin embargo los argumentos para los números de los “cremas” han sido el título de la Liga Concacaf 2021 que ganó en diciembre, el llegar a los cuartos de final de la Concachampions 2022, y recientemente el hecho de haber salido campeones en el Torneo Apertura de su país.

Llama la atención que los dos finalistas de la Liga de Campeones de CONCACAF se encuentren por debajo del equipo guatemalteco que solo alcazó los cuartos de final de un torneo que es el más importante de la zona a nivel de clubes.

Los cremas por encima del Manchester United

Este ranking se encuentra acaparado por 65 clubes de la UEFA, 24 de Conmebol, cinco de la AFC y cinco de la CAF. Pero a pesar del dominio europeo, el actual campeón de Libertadores, Palmeiras, es el dueño de la cima, sobrepasando al Liverpool del alemán JurgenKlopp.

Como dato curioso, el puesto 77 del Comunicaciones sobrepasa a un histórico del fútbol mundial como el Manchester United, quienes ocupan la casilla 78 luego de una temporada que quedará para el olvido.

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.