- La camiseta del LAFC para la nueva temporada tendrá una gran estrella en el pecho tras ser campeones en 2022
- La temporada comienza el 25 de febrero con el Clásico del Tráfico.
- Vela y su equipo jugaran 60 partidos en la MLS, La Liga de Campeones de Concacaf y la Leagues Cup.
Los Ángeles FC son los vigentes campeones de la MLS y para demostrarlo ante sus fanáticos cambiaron ligeramente el escudo del equipo para la temporada 2023 de la liga de fútbol estadounidense.
Para este año, el equipo LAFC tendrá una estrella junto a su escudo que es muestra de su primer campeonato en la MLS. El mexicano Carlos Vela, Illie Sánchez y Giorgio Chiellini son los primeros en lucir la nueva camiseta junto con la estrella de campeones.
“Le da un toque que le hacía falta. Desde el primer momento vine aquí a conseguir cosas importantes, poder hacer historia en este club. Creo que la única manera de hacerlo es poner estrellitas en el escudo y ojalá sea la primera de muchas”, expresó Vela en el video junto a la nueva camiseta que reveló el equipo.
Este año será un reto para el LAFC debido a que tendrán un largo calendario de hasta 60 partidos con la MLS, la Liga de Campeones Concacaf y la Leagues Cup, entre otros torneos. El equipo de Los Ángeles debe prepararse bien físicamente para lo que será un largo año en búsqueda de más títulos.
“Yo diría que nuestra estrategia al entrar en esto es mapear todas las competencias. Nosotros, con razón o sin ella, tratamos de ganarlo todo. Para nosotros, crear una lista sólida es nuestra prioridad dada la cantidad de juegos que podemos jugar: hasta 60 juegos esta temporada”, señaló John Torrignton, gerente general del club sobre la temporada que depara al LAFC.
El LAFC tiene programado tres partidos amistosos como preparación a la temporada. En la semana reciente perdieron 0-2 ante Real Salt Lake y empataron sin goles ante el New York City.
Los próximos encuentros amistosos serán ante el DC United, Toronto FC y San Diego Royal.
El primer partido del LAFC en la temporada será ante el LA Galaxy en el Clásico del Tráfico donde comenzará la defensa del título y la búsqueda de la segunda estrella para el club de Los Ángeles.