Menu

ANUNCIA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL OPERATIVO EN PANTEONES POR DÍA DE LAS MADRES

Para evitar aglomeraciones en los panteones públicos y privados de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil, anunció que sólo se permitirá un aforo del 50 por ciento en los camposantos.

Este miércoles, Eloy Ruiz Gastélum, titular del organismo de rescate y auxilio, en conferencia de prensa dio a conocer que el operativo dará inicio el sábado 8 y terminará el lunes 10 de mayo, con acciones para que se cumplan con los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

“Los panteones, tanto públicos como privados, tendrán una horario de operación de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en horario habitual; el número de personas que podrá ingresar a cada uno de ellos va a estar siendo controlado por las mismas personas que se encargan de la operatividad de los camposantos”.

Agregó que se habilitará entrada y salida exclusivas en panteones que cuentan con más de un acceso; no se permitirá el uso de agua en los floreros por lo que se recomiendan flores artificiales; está prohibido el ingreso de menores de edad y personas con temperatura alta o síntomas de resfriado común.

Ruiz Gastélum comentó que sólo ingresarán hasta cuatro personas por tumba y su permanencia será de 30 minutos como máximo, lo que dará como resultado un aforo del 50 por ciento en cada panteón dependiendo su capacidad.

Mencionó que el uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura serán obligatorios para ingresar y la introducción de alimentos y bebidas alcohólicas estará restringida.

“En este operativo vamos a estar participando un poco más de 280 elementos conformados por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, Protección Civil y los cuerpos de rescate de auxilio”.