AMBIENTE DE TRANQUILIDAD Y CONFIANZA SE RESPIRA EN SAN IGNACIO.

  • Regresan inversiones y se avanza en sistema de telefonía e internet, informa Iván Ernesto Báez Martínez.
  • A inicios de año se instalarán en la cabecera sucursales bancarias.

Alfredo Ramírez.

El ambiente de tranquilidad y seguridad que se respira en el municipio de San Ignacio ha generado condiciones de confianza que están propiciando el regreso de inversiones, el comercio, turistas y empresarios, manifestó el alcalde Iván Ernesto Baéz Martínez.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Un ejemplo de esto es que se están en platicas con dos instituciones bancarias para que en las primeras semanas del año entrante se instales en la cabecera municipal a brindar sus servicios, para lo cual la autoridad municipal está brindando las facilidades necesarias, incluso para que puedan ocupar un espacio dentro de Palacio con la seguridad necesaria, apoyo de energía y agua todo con la finalidad de que vengan a dar un buen servicio a la ciudadanía.

El presidente municipal, Báez Martínez, reconoció que a pesar de algunos leves contratiempos al inicio de la administración, sobretodo en el aspecto financieros se ha salido adelante sin la necesidad de pedir prestado y trabajando de la mejor manera.

“Encontramos un déficit en lo que es la junta de agua potable y fallas en servicio eléctrico en pozos que no estaban dando un buen servicio pero ya se han reabastecido, ampliado la red eléctrica y estamos saliendo adelante, trabajando muy bien”.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Incluso mediante una inversión de 1 millón 780 mil pesos, con apoyo de la secretaría de Agricultura en la comunidad de El Amolito, poblado de La Tasajera, dio inicio la construcción de una represa que traerá beneficios a productores, ganaderos y ciudadanos en general.

El alcalde sanignacense pondera el apoyo que se recibe por parte del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para solucionar el problema de un eficiente sistema de telefonía e internet, llevándose, hasta el momento, un avance del ochenta por ciento en la rehabilitación del camino que lleva al Cerro del Amole donde se instalarán antenas repetidoras que traerán la señal de La Cruz de Elota y Mazatlán.

Respecto al tema de la seguridad, Iván Ernesto Báez, destacó que en el municipio de San Ignacio no se han presentado robo de vehículos, secuestros ni asaltos a mano armada, salvo pequeñas infracciones al bando de policía y buen gobierno; por ello, durante la temporada navideña se recibió a mucho turista y visitante que acude entusiasmada a disfrutar de la cabecera municipal y las acciones de rehabilitación en que se ha estado trabajando de manera intensa.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

“Se implementó un operativo en carretera donde la misma policía estatal y municipal les daban la bienvenida y el propio director de la Policía se puso a la orden del turista, cosa que muchos felicitaron por encontrar una policía flexible, confiable y con cercanía al ciudadano; sin miedo a una mordida por que aquí no tenemos eso”, enfatizó.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.