A LOS STASISTAS LES URGE CONTAR CON UN CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO: MARIA ELENA ARMENTA.

La principal demanda y necesidad de los más de 7 mil 200 trabajadores al servicio del estado agremiados al STASE es el contar con un Contrato Colectivo de Trabajo, porque eso dará certeza y legitimidad a los derechos expresa María Elena Armenta de la Rocha.

La candidata a la secretaría general del STASE y cabeza de la Planilla Rosa, lamentó que un sindicato con 52 años de existencia solo se maneje a través de convenios y no se conozca por parte de la base trabajadora todos los derechos y prestaciones; expresando lo anterior en una entrevista en el programa La Mesa de Análisis 100.3 que conducen los periodistas Adrían Luján y Alfredo Ramírez en la estación radiofónica Arroba Te Conecta 100.3 de FM.

A todavía dos meses de que sean las elecciones –dado que la campaña es de tres meses- el próximo 23 de abril; ya se dieron el lujo de recorrer el estado en dos ocasiones, pero eso no basta para que bajen el ritmo, expresa.

“Son tiempos de una  mujer al frente y estoy segura de que la base me va a dar la oportunidad de estar al frente del STASE para trabajar por ellos. Tenemos varios ejes de trabajo; el primero luchar por la dignificación de los sueldos, el derecho a la vivienda, el lograr un Contrato Colectivo de Trabajo y que se modifique la Ley de Pensiones en favor de los 7 mil 200 trabajadores sindicalizados, incluso separándolos del resto, es decir los 23 mil que están acogidos a la ley actual en Sinaloa.”

En otro orden de ideas, María Elena Armenta de la Rocha comenta que no existe suelo parejo en la contienda desde el momento en que un candidato es apoyado por el dirigente estatal actual y. porque no se han concedido los permisos necesarios a los 29 integrantes de cada  planilla.

“Yo les propuse que en lugar de hacer tres meses de campaña esta fuera más breve y se concedieran los permisos necesarios; por ello hago un llamado a las altas autoridades para que esto se de. Si por mi fueran las elecciones el día de mañana sería excelente gracias al respaldo y respuesta que hemos tenido a lo largo del estado.”

La Planilla Rosa, añade, tiene entre sus proyectos el darle transparencia al escalafón y darle la oportunidad a la gente que tiene mayor antigüedad para que se protejan sus derechos a través de la base sindical; además de que se incluya, logrando el CCT, la clausula de incremento al salario directo a la antigüedad, cosa que no ocurre.

Adicionalmente trabajaran en la creación de una secretaría de nivelados y homologados, así como en el sindicato digital que permita a los trabajadores hacer sus trámites en línea, en lugar de trasladarse desde su centro de trabajo a la sede sindical estatal.

“Quiero dejar en claro que  no ando buscando la secretaría general como un trampolín político sino realmente para trabajar en la consolidación y salvaguarda de los derechos de la base trabajadora, enfatizó.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.