A la UAS siempre la respaldaremos desde el Congreso:Angélica Díaz de Cuén

Los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa se manifestaron durante el desfile del 1 de mayo a favor de que se respete la autonomía universitaria, y en ese sentido será defendida siempre desde el Congreso del Estado, señaló la diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén al concluir la marcha del Día del Trabajo, en la que participó en apoyo a la Máxima Casa de Estudios Sinaloense.

Díaz de Cuén señaló que: “El día de hoy 1 de mayo, en esta conmemoración en la lucha de mejores condiciones laborales, quiero destacar y dar mi apoyo a los trabajadores de las universidades públicas de Sinaloa, pues considero que son un ejemplo por su conducta y por su labor tan importante, ya que le aportan a la sociedad a través de su trabajo como docentes, investigadores, formando deportistas, artistas, así como a quienes realizan una labor administrativa”.

El día de hoy pudimos ver el gran nivel de unidad que hay en nuestra máxima de estudios de la UAS, ya que de doce mil trabajadores que tiene, marcharon más de diez mil de ellos; imaginemos ahora cómo sería una megamarcha sumando a los estudiantes, que son más de 165 mil.

Asimismo, refrendó el apoyo incondicional hacia los trabajadores universitarios “tienen todo mi respaldo y estoy aquí para decirles que apoyo su lucha y apoyo a la Universidad Pública, por lo que cualquier cambio que se le quiera hacer al régimen de las universidades, siempre debe de hacerse escuchando y tomando en cuenta a los universitarios”.

Al cuestionársele sobre las tres iniciativas que un grupo de ciudadanos interpuso en el Congreso local, y que pretende modificar la Ley Orgánica, la Legisladora del PAS señaló que son iniciativas que se reducen a comentarios en el nombramiento de autoridades, no hay otro tipo de propuestas institucionales, sólo buscan retroceder y llevar al pasado a la UAS, por el interés particular de unos cuantos y que además son personas ajenas a la Universidad Autónoma de Sinaloa, por lo que nunca bajarán la guardia.

“No hay que olvidar que entre quienes presentaron estas iniciativas hay personas que se jubilaron hace muchos años, cuando los cambios favorables empezaron a llegar a la universidad y hubo la necesidad de certificarse como profesionistas, acreditar programas y ya no lo quisieron hacer y muchos se tuvieron que ir. Y esos son los que quieren que vuelvan esos tiempos a la UAS, quieren que vuelvan las pachangas, las carnes asadas, quieren que vuelvan las bandas de música con puro derroche de dinero. Ellos no son más de 100 personas entre las tres iniciativas pero hacen mucho ruido. Vamos a ver el día en qué se lean las iniciativas a ver si se encuentran ahí. Son de los que tiran la piedra y esconden la mano”.

La diputada Angélica Díaz de Cuén aseguró que la UAS no merece que se le esté dando ese trato, pues es la fuente más importante de educación en el estado para todos los jóvenes sinaloenses, los logros académicos, sus indicadores de calidad y el reconocimiento a nivel nacional la avalan, quienes quieren desestabilizarla, son quienes están detrás del interés personal y no de los miles de estudiantes que reciben una educación de calid

 

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.