- América derrotó a Real Estelí 2-0 y se definió el pase a los octavos de final donde enfrentará a las Chivas de Guadalajara
( Con información de Reinaldo Oliveros)
América y Chivas de Guadalajara se verán las caras en el enfrentamiento de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Esta será apenas la segunda ocasión que ambos equipos se enfrenten en un torneo de este tipo.
El único antecedente existente es de 1985 en un encuentro de eliminación directa y las Águilas se llevaron la victoria. Ese encuentro se dio en la Copa de Campeones y los dos equipos fueron los únicos representantes de México.
América y Chivas de Guadalajara se enfrentaron en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf de 1985 y ambos encuentros se disputaron en el Memorial Coliseum de Los Angeles.
En el partido de ida, el equipo azulcrema se llevó la victoria 3-1 con dos goles de Carlos Hermosillo y uno de Eduardo Bacas. Por Chivas, Fernando Quiriarte descontó para el Rebaño Sagrado.
El partido de vuelta quedó 1-1 con gol de Juan Antonio Luna y descontó nuevamente Fernando Quiriarte. América se llevó el marcador global 4-2 y avanzó a la siguiente ronda.
Las Águilas del América quedaron eliminados en la tercera ronda tras caer ante el Olimpia de Honduras. En el partido de ida igualaron 2-2 en Honduras, pero luego perdieron por la mínima 0-1 en el Estadio La Corregidora.
El equipo hondureño llegó a la final de dicho torneo, pero cayó ante Defence Force, de Trinidad y Tobago, que se proclamó bicampeón del campeonato.
39 años después, Chivas y América se vuelven a ver las caras en un torneo internacional donde ambos buscarán meterse entre los mejores ocho clubes del torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf.
¿Cuándo se enfrentarán América vs. Chivas por la Concachampions?
El primer partido será el 6 de marzo en el Estadio Akron con Chivas recibiendo al América. La vuelta será el 13 de marzo en el Estadio Azteca donde ambos buscarán el pase a los cuartos de final.
Casualmente una semana después de este enfrentamiento, ambos se volverán a medir, pero por la Liga MX en el estadio del Rebaño Sagrado.