- Reconoce el senador que Sheinbaum requiere de mayor presencia en el norte.
- Confía en que saldrán unidos una vez que definan el año entrante a quien encabece candidatura.
- Traidor a la Patria quien se oponga a la reforma electoral.
Alfredo Ramírez.
Es tiempo de mujeres ya que cada vez juegan roles más importantes en la sociedad, por lo que el país está maduro y preparado para que una mujer encabece la transformación y Claudia Sheinbaum, estoy seguro, va a ser la primer mujer presidenta de México; así lo asevera el senador y ex funcionario del gobierno de la Ciudad de México, Carlos Cravioto Romero.
“Ya está abierto el proceso interno de MORENA para ver quien continúa con la estafeta de la transformación del país, y particularmente he decidido apoyar a la doctora Claudia, por lo que estamos realizando una gira por varios estados buscando que compañeros se organicen, nos apoyen y conozcan a la doctora”, reiteró.
Considera que el proceso va bien; aunque hay compañeros que simpatizan con otros, confían en que una vez concluido dicho interno saldrán unidos y cerrando filas en torno a quien las encuestas decidan que habrá de continuar con la 4T.
Por eso desde ahorita es el llamado a la unidad, a no dividirnos y cuidar todo el proceso para que no haya divisiones, insistió.
Sin embargo el senador Cravioto Romero reconoció que aún y cuando Claudia Sheinbaum encabeza las encuestas, con algunos márgenes no tan amplios, si se requiere que más gente la conozca, sobre todo en los estados del norte para que vaya ampliando el margen y así, dentro de un año que concluya el proceso no haya dudas de su posicionamiento.
Insistió en las cualidades de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México como una persona leal al presidente López Obrador a quien acompaño como secretaria del Medio Ambiente durante su gestión y posteriormente como encargada de defender la industria energética del país durante el Gobierno Legítimo.
“Tiene trayectoria propia, es científica y académica, y eso le da un perfil muy interesante, para continuar con la transformación y no haya desviaciones fundamentales ;pero que le va a poner su sello particular para profundizarla”.
En relación al tema de la Reforma Político Electoral, el senador advirtió de que ya partidos como el PRI y el PAN salieron con la “mafufada” de que ni siquiera la van a discutir sino que la votaran en contra; por lo que volverán a traicionar a la patria.
Por eso estamos haciendo esta campaña para que el pueblo de México se entere de que con la reforma se va a ahorrar 50 mil millones de pesos; y si otra vez diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano vuelven a votar en contra de la demanda de la gente que les cargue el costo y los volvamos a llamar traidores al pueblo de México, amenazó.