DE FIESTA: JULIO CÉSAR CHAVEZ LLEGA A LOS SESENTA AÑOS DE VIDA.

  • El más grande campeón mexicano de todos los tiempos.
  • Estuvo invicto durante 13 años, 11 meses y 24 días.
  • Fue campeón en los pesos superpluma, ligero y superligero.

Redacción.

El más grande campeón de boxeo que ha dado México, Julio César Chávez cumple sesenta años de edad, pleno y sano.

El sonorense, avecindado en Culiacán desde edad temprana festejó con familiares y amigos además de ser celebrado profusamente en redes sociales y medios de comunicación.

Con una historia de vida impresionante, quien empezó como lavacoches en la capital del estado de Sinaloa; encontró en el boxeo su profesión que le permitió desarrollar una carrera esplendida, a grado tal que como campeón mundial estuvo invicto durante 13 años, once meses y 24 días.

Julio César Chávez, tuvo una carrera brillante en la que realizó 115 peleas, de las cuales solo perdió seis; llevó a cabo más de 30 combates de campeonato mundial (29 defensas) y estuvo invicto nada menos que 13 años, 11 meses y 24 días.

Si bien es cierto, que en el pináculo de su fama, el multicampeón cayó en los excesos, como alcohol y drogas, de este vicio maldito logró escapar hace trece años; por lo que como declaró este día, con motivo de su cumpleaños: “Aún hay Julio para rato”.

Actualmente se desempeña como comentarista deportivo en televisión y dirige un centro de rehabilitación fundado por el mismo.

Julio Cesar Chávez, realizó 115 peleas, de las cuales solamente perdió seis. De estas treinta fueron combates de campeonato mundial; siendo invicto durante 13 años, 11 meses y 24 días.

Es originario de Obregón, Sonora, pero cuando era pequeño su familia se mudó a Culiacán, en donde practicó futbol y béisbol, pero encontró en el boxeo su principal pasión y la disciplina que lo convertiría en una verdadera leyenda de este deporte.

Los inicios de su carrera fueron en febrero de 1980 y su primer título llegó en la categoría súper pluma (1984), después de vencer a Mario ‘Azabache’ Martínez, en un combate memorable del boxeo.

Su historia como boxeador nos indica que se mantuvo en 90 peleas invicto, llenó el estadio Azteca para imponer un récord de asistencia de 130 mil personas y fue el primer tricampeón en la historia del boxeo mexicano.

Julio César Chávez siempre supo cómo conectar con el público que lo idolatró durante toda su trayectoria y a la fecha, pues lo identifica como un personaje que empezó desde abajo y gracias a su esfuerzo y talento fue capaz de catapultarse a la élite del boxeo. El referente del box es conocido por su gancho ‘fulminante’ al hígado y una mandíbula que resistía y es considerado uno de los mejores peleadores del mundo, libra por libra.

Entre sus récords están la del boxeador con más peleas de título mundial y el de más peleas ganadas al hilo. Además, obtuvo 3 títulos mundiales en 3 diferentes categorías: peso superplumadel CMB, ligero en el CMB y AMP, así como superligero del CMB y la FIB, lo que lo convirtió en el primer mexicano en lograrlo.

Chávez es parte del Salón de la Fama Internacional del Box.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.