DESDE EL BURLADERO: HAY SEIS QUE SE PELEAN LA GERENCIA PROVISIONAL DEL PRI.

  • Nada de consulta a las bases dice el Embajador del CEN, Luis Enrique Benítez.
  • Reaparece el priista Rafael Padilla Díaz, titular del OIC en Mazatlán para decir que deben de pagar el dinero que tuvieron que pagar a Nafta.
  • Parte de los ex puchetistas estrenarán oficina de Movimiento Ciudadano.

Alfredo Ramírez.

Van seis interesados en entrarle a la chamba de gerente provisional del PRI en Sinaloa, entre ex alcaldes y ex diputados, confirmó el administrador enviado por el CEN, Luis Enrique Benítez Ojeda, en su Gira de Trabajo por la ciudad de Los Mochis.

El Embajador Plenipotenciario del CEN  dijo que entre los alborotados por la chambita destacan: Aarón Irizar (aunque este ya dijo que esperará la buena), Jorge Abel López Sánchez; los ex diputados locales Marco Antonio Osuna, Bernardino Antelo y Armando Ramírez Guzmán ‘El Kechu’ así como el presidente del PRI de Mocorito, Francisco ‘Chico’ López.

Recordó que es un periodo provisional de ocho meses pero pueden tener la oportunidad de dirigirlo después por el periodo de cuatro años; eso sí en este proceso provisional nada de que se consultarán a las bases.

Lo más curioso de todo esto; es que insiste en que se buscará un “candidato de unidad”. ¡¡Qué alguien explique!!

Señaló que quien llegue a la dirigencia por ocho meses tiene el legítimo derecho de aspirar a ser electo por un periodo de 4 años, lo cual está permitido en los estatutos, aunque sí aclaró que su permanencia dependerá de la aceptación de los militantes.

Peroooooo, sí no se consultará a los militantes para el interregno de ocho meses, eso significa simple y sencillamente dos cosas: O será un acuerdo entre pandillas o simplemente un dedazo con tufo Alito. No hay de otra.

“La elección de dirigente no será por consulta a las bases, eso queda descartado”, enfatizó el Embajador Plenipotenciario.

REAPARECIÓ DESPUES de varios meses de andar agazapado, tras haber sobrevivido a los embates de la ex sindico procurador Elsa Isela Bojorquez; el priista y ex funcionario de Fernando Pucheta; titular del llamado Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán; Rafael Padilla Díaz.

Dijo que los exfuncionarios demandados por el Municipio, como causantes de un daño económico por 141.8 millones de pesos podrían regresar el dinero como reintegro al daño al erario público.

Todo dependerá de los resultados de la investigación que deberá quedar resuelta en esta administración, investigación a la que se le dará prioridad sobre otros señaló, al momento que agregó de manera pudorosa que por secrecía -así dijo- no puede revelar de quien se trata, en este caso los implicados, pero si son ex funcionarios.

Lo dijo con tal candidez, como si la ciudadanía no supiera por voz de su jefe, el alcalde Benítez Torres, que se implica a Carlos Felton, Rosario Torres y Javier Magaña. Nada más a ellos.

Eso si dijo que el expediente que están analizando consta de tres tomos. ¿De cuantas páginas?, solamente él lo sabe.

Ya que terminen la investigación sabrán cómo proceder.

LA DEL ESTRIBO.-  La ¿ex priista y ex puchetista? Milay Quintero, en su carácter de cabeza de playa de ese grupo en Movimiento Ciudadano -por aquello de las calenturas venideras- estrenará oficina.

La franquicia que administra Sergio Torres Félix en la entidad, le pondrá oficina en el fraccionamiento San Ángel por lo que están convocando a testificar el hecho.

Y ya que hablamos de avanzadas puchetistas -a quienes por cierto el Químico Benítez extrañamente no demanda en el caso Nafta- poco o mejor dicho Nada se ha sabido desde su incorporación al PAS. ¿Estarán agazapados o excluidos?. HLP…DM

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.