– Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, tiene la intención de inmunizar a esa cantidad de jugadores, pese a que solo podrán viajar 18 de ellos. Espera comenzar con las jornadas a finales de junio.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, anunció su interés de inmunizar a los 50 futbolistas que formarán parte de la lista preliminar de jugadores que representarán a la selección mexicana en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Cabe destacar que de esas cinco decenas de futbolistas, solo podrán asistir 18 por los temas de logística en la ciudad olímpica.
“El día último de junio, a más tardar, se tiene que entregar una preselección de 50 futbolistas, para de ahí sacar el equipo que va a representarnos. Considero que se debe tener la vacunación de los 50, porque no sabemos quién va a conformar al final el equipo olímpico”, explicó Padilla en unas declaraciones difundidas por ESPN Digital.
Según lo tiene estipulado el presidente del Comité Olímpico Mexicano, los 50 futbolistas serán vacunados, pese a que 32 de ellos serán descartados para la lista final. En el caso de los futbolistas que juegan fuera del país, se le pedirá ayuda a los Comités Olímpicos de cada nación para colaborar con la inmunización.
“Es lo que estamos tratando con la Conade, ver de qué manera podemos, junto con la FMF, que Yon De Luisa nos haya hecho el favor de abrirnos las puertas. En el caso de los que están en el extranjero, les pediremos a los Comités Olímpicos de esos países, les proporcionen la posibilidad de ser vacunados“, concluyó Padilla.
Cerca de un acuerdo con una aerolínea mexicana
El traslado de los atletas a Tokio es otro de los grandes retos logísticos. El Comité Olímpico Mexicano está tratando de cerrar un acuerdo con Aeroméxico, para que se encargue del traslado de la delegación nacional que participará en los próximos Juegos Olímpicos .
“Estoy por cerrar el contrato con Aeroméxico, seguramente, lo que nos va a obligar a hacer es que nuestros atletas vayan en las mejores condiciones, porque no podemos estar más de cinco días antes en la villa olímpica y dejarla 24 horas después de ser eliminado o concluyendo su prueba”, sentenció Carlos Padilla.