Menu

DESDE EL BURLADERO: DEBATE DEL 22 DE ABRIL PUEDE CERRAR LA BRECHA ENTRE PUNTEROS.

  • Guste o no, la lucha se centra en dos candidatos a la gubernatura.
  • Otros candidatos no han tenido la capacidad de difundir o socializar sus acciones de campaña.
  • Hay candidatos que ruegan por espacios y luego dejan tiradas las oportunidades.

Alfredo Ramírez.

Movilidad genera percepción.

Y, en estos momentos, la movilidad que están desarrollando a lo largo del estado de Sinaloa, los candidatos Mario Zamora Gastelum, de la alianza PRI-PRD-PAN; y Rubén Rocha Moya por la coalición MoReNa-PAS, son las que tienen captada la atención estatal.

Ambos con alta presencia en redes sociales, que es donde se habrá de definir la elección, dadas las condiciones actuales de la llamada Nueva Normalidad.

Otros candidatos, como el ex priista Sergio Torres Félix de Movimiento Ciudadano y Rosa Elena Millán del partido Fuerza Por México, están haciendo un esfuerzo plausible por mantener una presencia constante en la entidad.

Estos últimos dos personajes cuentan con experiencia y estructuras propias, cultivadas a lo largo de décadas de militancia en el PRI, partido del que hoy reniegan, cada quien por sus propias razones.

Del resto de los candidatos, con todo el respeto que merecen, poco se sabe.

Yolanda Cabrera Peraza de Redes Sociales Progresistas; Gloria González Borboa el PT; Tomas Saucedo Carreño del PVEM y Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda del PES; se han visto sumamente débiles en cuanto a difusión de sus actividades.

Podrán aducir que tiene carencia de recursos, sin embargo en mínimo equipo de comunicación con conocimiento del oficio puede hacer la diferencia.

En el caso de la zona sur del estado, concretamente en Mazatlán, poco se ha sabido de estos último cuatro candidatos.

En el caso del Partido Encuentro Solidario, trascendió el día de ayer la visita  del candidato a la gubernatura, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda; pero a través de las redes de la candidata a la alcaldía de Mazatlán, Judith Villa Rodríguez; cuyo equipo boletinó el acompañamiento del candidato a la gubernatura junto con el candidato a la diputación federal Pedro Ramírez “El Jaibo” en la zona del mercado de Pescados y Mariscos, donde se dieron el lujo de degustar delicioso pajarito frito en la cocinita de Doña Mari; para, posteriormente, realizar actividades de proselitismo en cruces de avenidas como la Gutiérrez Nájera y Gabriel Leyva.

La semana pasada coincidieron en Mazatlán, tanto Rubén Rocha Moya como Mario Zamora Gastélum y Yolanda Cabrera Peraza, esta ultima candidata  a la gubernatura por RSP.

De los otros no se ha difundido gran cosa.

El candidato del PVEM, Tomas Saucedo solamente se sabe que se la pasa peleando con su sombra y buscando reflectores en un mar de lamentos allá en la capital del estado.

POR ELLO, el debate del próximo jueves 22 del presente mes, entre todos los candidatos es fundamental para que los ciudadanos sinaloenses conozcamos, de TODOS ellos, sus propuestas, planteamientos y proyectos por un mejor Sinaloa.

De acuerdo con la chusmamafia que encabeza Karla Pereza, este primer debate que pomposamente llaman “ejercicio democrático” será presencial, a diferencia d elos debates a alcaldes y diputados locales, los cuales serán virtuales.

El comunicado emitido dice que: “ se consensó que este primer ejercicio democrático se realizará el próximo jueves 22 de abril a las 18:00 horas, en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, el cual, derivado de la situación sanitaria de la Covid-19 y de los lineamientos sobre debates establecidos, su transmisión será de manera virtual, y para ello el Instituto establecerá las condiciones para que cualquier medio de comunicación pueda difundir el debate a través de las diferentes plataformas”.

Quién brinca de gusto por la realización del debate es Mario Zamora Gastélum, candidato de la alianza PRI.PRD-PAN; aunque ha señalado que el debate debe de ser de dos, es decir de los punteros.

Y  es que precisamente, tanto Mario Zamora como Rubén Rocha ya van por la segunda vuelta al estado en sus actividades de difusión y proselitismo; acciones en las que han hecho participe a los medios de comunicación con una serie de encuentros con reporteros y periodistas.

Lo cierto es, que esta es la oportunidad para que varios de los aspirantes a la gubernatura sean vistos por el general de la sociedad, cosa que no han logrado sus equipos de comunicación y campaña.

LA DEL ESTRIBO. Hay candidatos a diversos cargos de elección popular que buscan espacios en medios de comunicación, pero a la hora de la hora incumplen el compromiso. Tal es el caso de la doctora Paloma Meneses, a decir del periodista Mario Martini, la semana pasada su equipo de campaña solicitó un espacio para el día de ayer, y faltando solamente cinco minutos para el inicio de la video entrevista , via skype, cancelaron. Así cómo, pues?. Luego algunos son muy dados a decir que se les cierran las puertas. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com