CERRARÁ BIEN HOTELERÍA MAZATLECA EL MES DE SEPTIEMBRE.

  • El porcentaje de ocupación es del 60 por ciento.

La industria sin chimenea se mantiene en un 60 por ciento de ocupación en cuarto de hotel, la mejor que el 2019. Septiembre ha tenido una ocupación de fin de semana buena y de la misma manera de martes a jueves. Mazatlán cómo destino de sol y playa en medio de esta pandemia se ha visto beneficiada más que golpeada, aunque su nivel de recuperación es lento.

“A pesar de la pandemia trae algo nuevo porque mucha gente vacacionó de domingo a lunes, de domingo a jueves de domingo a miércoles. Y notamos que hubo crecimiento en ese tipo de días (entre semana) que nosotros teníamos un poco bajos y la gente se vino a Mazatlán”, dijo Urtzy Ochoantezana, el gerente hotelero.

Es el turismo chartero con habitación reservada es el que más arriba al puerto y el “visitante directo”, es decir; el huésped que llega sin reservación de cuarto es casi la misma proporción que llega a Mazatlán generando un cúmulo del 60 por ciento. Este tipo de turismo se hospeda por dos noches y tres días. Octubre lleva la misma tendencia en reservaciones del 60 al 70 por ciento en el Libro Azul. El turismo en esta ocasión procede del centro del país. La promoción turística que se hizo en agosto en la zona del bajío surtió efecto para este mes de septiembre y próximo octubre

“La publicidad y los viajes constantes y los desayunos y presentaciones de los hoteles son benéficos para el hotel porque lo damos a conocer y es como la gente se entera de nosotros. La recomendación es de voz en voz de la misma gente”, comentó el administrador de hotel Playa Bonita y Jacarandas.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.