- Qué quede claro: No son un invento de los medios.
- En Sinaloa el gobierno del Estado exige a otros lo que no hacen en sus oficinas. Todo sea por recaudar.
- Efrén Encinas Torres, nomás le falta cantar la de Chalino Sánchez: “Las nieves de enero”.
Alfredo Ramírez.
Cuando Enrique Peña Nieto alcanzó la Presidencia de la República le dio por quejarse de que los medios de comunicación “zopiloteaban” informando todos los días acerca del número de muertos que había en el país.
Muertos que no eran inventados. Muertos que eran la consecuencia de la idiota estrategia que instrumento el Borrachales Calderón para combatir a la delincuencia organizada.
Tanto fue su reclamo que, logró los medios de comunicación dejarán de publicar y de difundir el “ejecutómetro”; e incluso buena cantidad de medios se abstuvieron de publicar las notas de la violencia cotidiana.
¿Esto, disminuyó la violencia?, ¿Dejaron de cometerse asesinatos?, ¿La gente ya no se enteró?. ¡Claro que no!. No funcionó la estrategia idílica del peñato del “no pasa nada en términos de incidencia delictiva”.
Hoy, a casi dos años de la conclusión del “Peñato”, el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende editar la misma formula pero con un factor distinto: El Covid-19.
Y es que el Señor Salió en su Lagañera de ayer lunes a decir que los medios “zopilotean” con las cifras de muertos por el Covid-19 en México. Los medios lucran y nomás publican sobre las muertes que hay en el país por Covid, dijo.
Nada más, una sola pregunta: ¿Quién da a conocer, todos los días, un día si y otro también, en punto de las 16:00 horas, el número de muertos por Covid-19?, ¿El Espíritu Santo?.
No señor presidente, la información diaria sobre los muertos la da a conocer su Gobierno. Y los medios de comunicación solamente la replican.
VAMOS a suponer, en el marco de su política institucionalizada de Linchamiento; que nadie publica la cifra de muertos por Covid-19, ¡es más! Que su gobierno ya no la de a conocer diariamente…. Con eso se va a detener????????. Con eso la gente ya no sabrá que seguiría habiendo muertos por el Covid?.
Es pregunta, nada más.
Ahora bien, ante los dislates y dislexias, los mexicanos tampoco, AL IGUAL QUE LOS GOBIERNO DEMAGOGICOS Y SENTIDITOS, estamos poniendo de nuestra parte.
Lo digo, por Mazatlán; el pasado fin de semana miles de personas andaban en el Malecón, playas, calles, centros de consumo y AURIGAS sin cubrebocas mucho menos sin caretas.
En quince días – si no es que antes- veremos las consecuencias de ello.
Con razón el secretario de Hacienda – no se que tiene que abrir la boca él- Arturo Herrera dijo que aún en un escenario optimista: “tendremos que vivir con el COVID-19 alrededor de un año más”.
En un artículo sobre “La economía en tiempos del COVID-19” para The Washington Post, el funcionario federal describió a la crisis económica actual como la primera “por diseño de la historia”, al ser la primera que no se desencadena por algún problema en un mercado en particular sino porque los gobiernos y sociedades decidieron cerrar sus economías como medida para combatir la pandemia de COVID-19.
Mientras tanto en Sinaloa, el cansado y harto – de hartazgo personal- doctor Efrén Encina Torres nos sale con la novedad de que en Sinaloa la pandemia se extenderá hasta el mes de octubre…..
Eso falte y después nos cante alguna del Chalino Sánchez:… Ya se fueron las noches de enero y llegaron las flores de mayo, la verdad te he aguantado a lo macho y no pienso seguir aguantando….”
EN SINALOA, el gobierno del Estado exige, por medio de las autoridades sanitarias y de Protección Civil, a otros lo que ellos no aplican para prevenir los contagios.
A los comercios, centros de reunión, mercados y restaurantes les exigen la sana distancia, el uso de pistolas de temperatura digital, cubrebocas y otras chuladas; pero en sus instalaciones nanay…
Río Doce documentó y testimonió con imágenes como en la Unidad de Servicios Estatales y en el propio Palacio de Gobierno las personas se aglomeran como si estuvieran regalando dulces o esperando recoger lo que suelta la piñata, sin que haya alguien que trate de poner orden… Todo sea por la chupada de sangre.
LA DEL ESTRIBO:- Tan tranquilo está el estado de Sinaloa que en el fin de semana nada más hubo 21 personas fallecidas en asesinatos y accidentes. ¡Hay que contribuir a la estadística nacional!… HLP…DM