- Plazas, adoquinamiento, pavimento y guarniciones traerán mejoría en la calidad de vida de los sanignacenses.
A pesar del panorama económico que actualmente se vive, la obra pública no puede parar en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos; en tal virtud, el alcalde de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez, realizó gratificante gira de trabajo y entrega de obras en las comunidades de Ajoya y Campanillas.
El presidente municipal acudió en primera instancia a la comunidad de Campanillas, donde ante residentes de esta localidad, hizo entrega oficial de obras que constan de pavimento hidráulico en el acceso al poblado, así como la rehabilitación de un vado con losa y la construcción de alcantarilla a base de tubería PEAD, lo cual permitirá tener mejores condiciones de transitabilidad, sobre todo en época de lluvias, con una inversión total de más de $1´000,000.
Iván Báez, junto con autoridades locales, cortó el tradicional listón y recorrieron estos tramos, que seguramente, serán de gran utilidad y beneficio para quienes habitan esta región.
Posteriormente, el Presidente Municipal, se trasladó a la comunidad de Ajoya, donde se hizo entrega, de una obra que meses atrás el Lic. Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, en su visita de trabajo, plasmó en su mensaje; lo cual se hizo realidad: el adoquinamiento de las calles e instalación de guarniciones contiguas a la iglesia, así como la instalación de luminarias, lo que sin duda, da un giro de 180 grados a la imagen de este sector del poblado y que significa una inversión de cerca de 2´700,000.
Además, se dio por inaugurada, con el invaluable apoyo y participación de la población ajoyana, el Mural “Alegoría Ajoyana”, obra de un gran talento sanignacense, originario del poblado La Labor: Jerónimo Aguirre, quien en este lienzo muestra todo el bagaje cultural que esta población posee y la influencia que tiene en el desarrollo de nuestro municipio, utilizando elementos naturales y culturales muy representativos de esta localidad.
Este tipo de acciones, es posible en gran medida al aporte del Sr. Genaro Bastidas, quien durante años ha contribuido enormemente en diversos aspectos de la sociedad ajoyana y, la actividad cultural no es la excepción, a quien se le agradece sobremanera, su don de servicio y su perfil altruista.
También, se hizo formal inauguración a la Plaza Renacimiento, la cual hace emular en su nombre, la esencia de este pueblo, al retomar el camino hacia la productividad y desarrollo a partir de momentos difíciles para quienes residen este poblado, poseedor de personas muy trabajadoras y entusiastas. Dicha plaza se encuentra ubicada en una de las calles construidas y será solo para acceso peatonal, con la intención de que sea un centro de reunión y convivencia, que represente un espacio para la interacción artística y social de la población ajoyana.
En este acto, el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, dio muestras de voluntad, para que el año que viene, se analizará tomando en cuenta las condiciones financieras que se presenten, incluir obras complementarias para darle mejores condiciones a este importante pueblo sanignacense al cual, expresó su respeto y aprecio.