- Se suma la embajada de México y Casa de México en Madrid al apoyo a este destino.
- David González Torrentera y Alfonso “Poncho” Lizárraga encabezan el scoutting para armar agenda y logística.
Alfredo Ramírez.
Muy buena aceptación se ha tenido por parte de representantes de nuestro país en tierras españolas, operadores turísticos y empresariales a la labor de scoutting que se está realizando con motivo del lanzamiento de la Riviera Mazatlán en el marco de la Feria Internacional de Turismo a celebrarse en Madrid, a partir del 20 de enero del año entrante.
David González Torrentera, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Ayuntamiento de Mazatlán, adelantó que se está elaborando una agenda de que permita el lanzamiento de la marca y el posicionamiento de la misma para la FITUR.
Entre las actividades que se han estado realizando en la capital española destacan una reunión con el ministro de relaciones exteriores; así como con la Embajadora de México en España, Roberta Lajous quien ofreció un espacio dentro de la propia embajada para la celebración de uno de los eventos que se están preparando.
“Hemos tenido reuniones con operadores turísticos, contactado algunas agencias de relaciones públicas y comunicación que nos van a apoyar con el tema de socializar la Riviera Mazatlán; ya que las instrucciones del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres es que este concepto novedoso que involucra toda la riqueza que ofrecen los seis municipios del sur de Sinaloa sea lanzado con todo, con la seguridad de que, además de hacer presencia, atraeremos al mercado turístico europeo hacia la región”, enfatizó.
González Torrentera junto con el director de la Banda El Recodo, Alfonso Lizárraga participan en la elaboración de la agenda a desarrollar.
Ya se visitó el Pabellón de México, donde se contará con un espacio en el cual, por vez primera en la historia, el destino Mazatlán y en este caso Riviera Mazatlán participa como marca propia, dando a conocer una zona que cuenta con 240 kilómetros de litoral, 16 mil kilómetros cuadrados de extensión y oferta turística en temas que van desde la conservación marítima, playas para surfear, santuarios, áreas naturales, pesca, turismo rural, histórico y una gastronomía propia, además de ser la cuna de la música regional mexicana de banda.
“Programamos un evento-cocktail para la activación donde estamos invitando a los operadores turísticos enfocándonos en un inicio a España y Portugal para penetrar este mercado. Estamos seguros ante la respuesta de las personas con quienes nos hemos contactado que este producto generado por la alianza de los seis municipios del sur del estado generará un buen impacto y al paso de pocos años estaremos bien posicionados como las otras rivieras del país”.
En otro orden de ideas, David González Torrentera expresó que varios empresarios turísticos de Mazatlán se han sumado a estas acciones para participar conjuntamente con el gobierno municipal, ya que al final de cuentas serán las empresas de la región y los prestadores de servicios quienes cosecharan el fruto de todo este trabajo.
Será un éxito la Riviera Mazatlán, va a llegar para quedarse; remarcó.