LA BRECHA HA VUELTO A LA NORMALIDAD.

  • Pescadores han vuelto a capturar camarón, escama y jaiba.

Actualmente, luego del levantamiento de la veda sanitaria ocurrida a raíz de la mortandad de especies en el campo pesquero La Brecha, de Teacapán municipio de Escuinapa; es de normalidad pues los pescadores han vuelto a las capturas.

El dirigente pesquero Francisco Figueroa Pimentel expresó que la gente está contenta capturando el poco camarón, la especie de escama y la jaiba.

“Se logró controlar un problema que era muy fuerte ya que de ahí se mantiene la gente pues a pesar de ser poco el recurso con eso mantiene a las familias. La gente está contenta por la reacción del gobierno para atender este fenómeno.”

Abundó en el sentido de que ISAPESCA en coordinación con instancias de la Secretaría de Salud dieron seguimiento a la problemática y ya presentaron los resultados de los estudios realizados por la UNAM en la ciudad de México con el compromiso de buscar la manera de que estos fenómenos no se vuelvan a presentar.

El dirigente cooperativista expreso que se hizo una gestión para que se de un apoyo gubernamental a los pescadores afectados y esperan pronta respuesta.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.