La gastronomía de Sinaloa es un ícono con alcances nacionales e internacionales: Óscar Pérez Barros.
Cientos de visitantes se dieron cita en esta localidad para disfrutar y deleitarse de la segunda edición del Tianguis Cultural Concordia, en la que saborearon su exquisita gastronomía, conocieron de su artesanía, de todos los atractivos de este hermoso Pueblo Señorial, y sobre todo del buen trato de sus habitantes.
En representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, el director de Turismo Social Trinidad Osuna Lizárraga destacó al inicio del tianguis que la intención es incrementar la afluencia turística a este Pueblo Señorial, y con ello lograr un mejor beneficio al aumentar la derrama económica.
La gente que acudió degustó los diferentes platillos típicos de la región, como los tamales, el raspado, el pay de plátano de Copala y un sinfín de productos alimenticios que se aquí se generan y que son famosos en diferentes latitudes.
En este sentido, el titular de la Sectur comentó que la gastronomía de Sinaloa es un ícono con alcances nacionales e internacionales y con la particularidad de que en cada región están bien definidos sus guisos, como en este caso los que se presentaron en Concordia y que, conjugado con el buen trato de su gente, hacen que se regresen con una sonrisa.
En el tianguis se presentaron más de más de 30 muestras de los platillos representativos de la localidad, además de los artesanos que estuvieron presentando los productos que aquí se tienen como los muebles coloniales y otras cosas como la cerámica.