PUENTE DE MONTE ALTO SIGUE IGUAL QUE HACE 10 MESES.

A 10 meses de que el huracán Willa destruyera el puente vehícular de la comunidad de Monte Alto en el municipio de El Rosario, hoy  luce igual que el 23 de Octubre del 2018.

Y es que a decir de los vecinos de Monte Alto, el cauce del brazo del río Baluarte es de 120 metros de ancho aproximadamente. Mientras que la construcción del puente de pilar a pilar es de 30 metros con aproches o retaplen elevado a los costados de 30 metros por lo que el  puente se construyó muy chico, según los vecinos,  provocando que el agua no fluya con rapidez y se taponee, inundando comunidades aledañas.

“Andan las máquinas arreglando. Vuelven arreglar vuelve a venir el agua y va a desbaratar porque no arreglaron como es. El puente tiene que se más largo a los lados?. Tiene que se mar largo o que lo arreglen como era el vado. Siendo el vado cómo está libre sale de una el agua y ya no se inunda Apoderado, La Reforma y todo eso”, comentó María Beltrán Ibarra, vecina de Monte Alto, El Rosario

El Fonden ha girado instrucciones mediante convenio de colaboración para que el estado se comprometa a reparar el puente de Monte Alto. La reparación será ampliación o enjarre de los aproches.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.