BUSCAN EXPORTAR OSTION ELOTENSE.

Es la Coepris la que está trabajando en la certificación de las aguas en la zona de Ceuta y Celestino Gasca para ir buscando la certificación que permita exportar el ostión de piedra que se produce en la región hacia los Estados Unidos.

El alcalde Giovanni Escobar Manjarrez dijo que existen personas interesados en exportarlo ya que se ha promocionado como el mejor del mundo gracias a la Feria Anual del Ostión.

“Ya vinieron algunas personas interesadas a tomarle medidas y hacer un estudio del molusco que se pretende exportar; lo cual sería un gran éxito para nuestro municipio una vez que se exporte”.

Actualmente el molusco se encuentra en un periodo de veda de tres meses como lo marca la norma; en tanto se trabaja en lograr su certificación para el mercado extranjero.

El alcalde expresó que los exportadores están analizando si se exporta en concha o envasado.

 

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.