Popularmente conocido como el Festival de las Calabazas, en la comunidad de Piaxtla de Abajo, municipio de San Ignacio; locales y visitantes disfrutaron del desfile y los productos típicos de la región en un ambiente de alegría familiar.
Para ello fue preparado un destacado programa artístico y cultural repleto de alegría y creatividad.
La Fiesta de las Calabazas estuvo encabezada por el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, quien fue el encargado de coronar a la reyna de la fiesta ante la algarabía de los asistentes.
La música de banda y los carros alegóricos recorrieron las calles de la comunidad, recibiendo la distinguida presencia de la corte real de estas festividades.
Las reinas y reyes de esta edición lucieron originales atuendos elaborados a base de productos regionales, como granos y hojas de maíz, coloridos vestidos, penachos y báculos con elegante manufactura.
Desde la coronación que se llevó a cabo el 30 de abril hasta el término del festival en la noche del 1ro. de mayo, la alegría y el orgullo de los piaxtleños estuvo a flor de piel, reforzando aún más esta tradición que durante décadas se ha llevado a cabo en esta región sanignacense.