- Ya se revisan los principales centros de afluencia para verificar las condiciones de instalaciones.
- Llama coordinador regional de Protección Civil a acatar recomendaciones y ser cuidadosos.
Los tres niveles de gobierno, en materia de protección civil, se encuentran preparados con los protocolos de vigilancia y seguridad necesarios para esta inminente Semana Santa, expresó el coordinador regional Oscar Osuna Tirado.
Resaltó que hay una dinámica de trabajo muy estrecha con la Secretaría de Marina y las coordinaciones municipales, sin embargo el saldo blanco no lo hace la autoridad sino la propia ciudadanía; de ahí el llamado a acatar y atender las recomendaciones primordiales.
“Un ejemplo es que en zona de playas atiendan recomendaciones de los salvavidas, acatar los banderines rojos que se lleguen a colocar en algunas playas, estar al pendiente de niños y adultos mayores; en los primeros colocarles algún gafete con identificación y datos de los padres para localizarlos rápidamente, ya que en Semana Santa es cuando hay más niños extraviados”.
Oscar Osuna Tirado comentó que se estarán haciendo recorridos de supervisión y vigilancia constante en las zonas de mayor afluencia de la región como Barras de Piaxtla, Celestino Gasca y el Río Piaxtla; en la zona de Elota y San Ignacio; en Aguaverde de El Rosario; Las Cabras y Teacapán en el municipio de Escuinapa; así como en Avenida del Mar, Isla de la Piedra y Cerritos en Mazatlán.
Los cuerpos salvavidas de la región ya concluyeron sus cursos de preparación y se han hecho recorridos de supervisión en balnearios y hoteles.