Con un equipo de alta tecnología para la detección temprana del cáncer de mama, así como densitometría ósea y ultrasonidos, arrancó en Mazatlán la Sexta Jornada Para La Salud de la mujer organizado por la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Máxima Casa de Estudios.
Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, informó ante Miguel Ángel Díaz Quitneros, Encargado de Vicerrectoría en la Unidad Regional Sur, universitarios y público en general, que en esta región se estrenará la Unidad Móvil Universitaria, la cual ha diagnosticado a más de 27 mil mujeres en las anteriores jornadas.
“Una vez más la UAS en la práctica sale a hacer campaña en la prevención. Esta es la sexta jornada, hoy a pesar de los recortes presupuestales hemos podido, en abonos, adquirir este camión con un costo de 4 millones 823 mil pesos, que cuenta con tecnología de punta; siendo una casa rodante donde la gente puede ser atendida y diagnosticada”, resaltó.
Destacó que, no solamente son para las mujeres universitarias sino también para mujeres del pueblo y que buscan la oportunidad de ser diagnosticadas a tiempo.
Reconoció su reconocimiento a la Unidad de Bienestar Universitario ya que ha sido pieza clave para apoyar en diversos programas de carácter social y de salud.
“Vamos a albergar la esperanza de dar un diagnóstico negativo, de dar en el caso de los diagnósticos positivos, la indicación adecuada para que sean atendidos. Así que mi reconocimiento va a la unidad de bienestar, a la Facultad de Medicina, al Centro de Investigación y Docencia en Ciencia de la Salud, a los Vicerrectores y a la Señora Rosalía Camacho por haber prestado dos tráileres para apoyar”.
Por su parte, Patricia Corrales de Guerra, Directora de la UBU, en su mensaje compartió que, a través de la cultura de la prevención, con este tipo de acciones se refrenda la convicción de cuidar la salud de las compañeras universitarias y de todas las sinaloenses en un esfuerzo sostenido que honra la UAS y esta dependencia.
“Como ya es tradición cada mes de octubre nuestra noble Alma Mater se une a la lucha mundial contra el cáncer de mama, creando consciencia en el autocuidado y detección temprana. Debemos asumir la responsabilidad de cuidarnos de hacernos exámenes necesarios y a tiempo”.
En esta jornada, añadió, deseamos que más mujeres visiten esta Unidad Móvil, aprovechando esta oportunidad de vida; donde los aliados de valor RENACER, PROMOTORSE, han sido de mucho apoyo en esta actividad.
Esta Unidad está ubicada a espaldas de la Torre Académica, sobre el estacionamiento del Centro de Idiomas, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, todo este mes.