Menu

Preparan 3° Festival Internacional de las Artes Rosario Pueblo Mágico

El comité de Pueblo Mágico del Rosario y el Ayuntamiento se preparan para el festival de talle internacional por tercer año consecutivo

Esta mañana en una reunión con el alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez y los integrantes del comité de Pueblo Mágico, encabezados por su presidenta María Alicia Valdez Medina, acordaron los preparativos e itinerario para el Festival Internacional de las Artes del Rosario Pueblo Mágico en su tercera emisión que se celebrara durante los días, 7, 8, 9, y 10 de febrero.

Se presentó el presupuesto y el patrocinio para el festival, por parte de empresas y del Gobierno Municipal, aclarando que aristas invitados se presentaran sin costo alguno, y que la estadía de los mismos, estará a cargo de familias anfitrionas alojándolos en sus casonas coloniales de la cabecera municipal.

La presidenta del comité del Pueblo Mágico, María Alicia Valdez Medina, durante la reunión hizo hincapié en los artistas que en este año presentaran, teniendo como invitados a 38 artistas, entre ellos  nacionales provenientes de lugares como Chiapas, CDMX y Monterrey entre otros, así como también internacionales como de Estados Unidos e Italia, de igual manera la presentación de aristas locales.

“Estamos en preparativos el comité de pueblo mágico en coordinación con el ayuntamiento que dirige el Dr. Pineda, en esta ocasión estarán 38 artistas foráneos, entre los que presentaran 60 obras que estarán expuestas en la galería del Museo de Lola”, expresó.

El alcalde Pineda Domínguez, se mostró muy entusiasmado con el evento, ya que se realza el nombre del municipio de  Rosario por ser el único Pueblo Mágico que organiza este tipo de eventos, teniendo un alcance de más de 14,500 personas, atrayendo así más turismo para el municipio.

Durante los días del festival, se presentaran exposiciones de arte en los museos, conferencias, conciertos, ballets, la presentación de un cortometraje así como presentaciones de libros.