Menu

Lunes iniciará Jumapam programa de abastecimiento para zona rural.

Con el objetivo de fortalecer el servicio de agua potable y hacer frente a las actuales demandas de distribución, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), iniciará este lunes con un nuevo programa de pipas en la zona rural cuando se presenten problemas en rebombeos, conducción y en la potabilizadora.

Los viajes serán asignados en un promedio de dos a cinco diarios, de acuerdo a las necesidades de los poblados.

Asimismo, para sensibilizar del buen uso del agua, el departamento de Cultura del Agua de Jumapam apoyará con pláticas, dado que se ha incrementado la población habitacional y con ello la demanda del líquido.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su reporte del 2016, para que un habitante pueda realizar sus funciones básicas sólo necesita 150 litros de agua al día, y actualmente se consumen 205 litros de agua por habitante al día.

Aunado a lo anterior, en el caso de algunos poblados las actividades de riego de áreas verdes, veranos y bebederos de animales han ido disminuyendo el servicio doméstico a los habitantes.

En este sentido, la Jumapam en coordinación con el municipio y con el estado gestiona la construcción de la cuarta línea de conducción, de 40 pulgadas de concreto preforzado y una capacidad de conducir hasta 750 litros de agua por segundo, para disminuir el déficit que actualmente se tiene en el municipio.

Conforme a la demanda de la población en la ciudad, la Jumapam también tiene lista la sectorización de zonas para el monitoreo de presiones que permitan equilibrar la distribución del recurso natural.

El H. Ayuntamiento de Mazatlán y Jumapam trabajamos ¡¡Por Un Sólo Mazatlán Por Ti!!

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -