Menu

HABILITA UAS ALBERGUES EN MAZATLAN.

Ante la posible llegada del Huracán “Willa” al sur del estado de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Sinaloa, instalará albergues de apoyo hacia la sociedad en los diversos municipios como son Escuinapa, Rosario, Concordia, Cosalá, Elota, San Ignacio y Mazatlán.

Este fenómeno meteorológico que ahora es categoría 4 tiene una trayectoria hacia el municipio de Escuinapa, específicamente a Teacapán y posibles afectaciones a municipios colindantes.

Por tal motivo, se activaron los refugios en las instalaciones de la Escuela de Turismo, la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de Mazatlán (FACEAM), Preparatorias Mazatlán, Rosales, Jaramillo, Concordia, Escuinapa y Rosario.

Miguel Ángel Díaz Quinteros, Encargado de Vicerrectoría de la UAS en la Unidad Regional Sur, informó que se atenderán a las familias de los asentamientos que corren mayor riesgo ante este huracán, como medida de prevención, en caso de que se requiera.

“El rector Juan Eulogio Guerra Liera nos dio la instrucción que desde Escuinapa hasta Mazatlán se establecieran las instalaciones de cada una de las unidades académicas para instituirse como albergues. Vamos a seguir atendiendo las recomendaciones e instrucciones para que en todo momento estemos disponibles para atender lo que suceda”.

Hasta el momento, indicó Díaz Quinteros, se tienen registrados grupos de personas que han estado llegando a la Escuela de Turismo a través de los transportes urbanos que puso a disposición la alianza; y que de igual manera la gente que requiera un refugio pueden ingresar por los dos accesos con los que cuenta Ciudad Universitaria.

Agregó que mañana martes 23 de octubre por instrucciones del rector Juan Eulogio Guerra Liera para salvaguardar la integridad de los universitarios se suspenderán las clases.

Refugios temporales como los citados anteriormente estarán con las condiciones favorables para el uso de los habitantes, además de los espacios como la cancha Germán Evers, la cancha del Instituto Cultural de Occidente (ICO), entre otros, se habilitarán en aras de apoyar ante los efectos del huracán “Willa”.