Menu

EXTRAÑO CASO: RESCATAN A DOS PRIVADOS DE SU LIBERTAD, Y NARRAN HISTORIA DE PELICULA.

Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública municipal informa del rescate de dos personas privadas de su libertad, que encadenadas de las manos lograron huir de sus captores e incluso tomar un arma.

A continuación el contenido del mismo:

Los constantes recorridos que realizan los elementos preventivos por la zona urbana y rural de Mazatlán logró ubicar y poner a salvo a dos personas quienes se dijo estaban privadas de su libertad.

En la misma acción además se aseguró un arma larga de fuego tipo fusil y tres cargadores totalmente abastecidos con cartuchos útiles.

Ayer por la noche, agentes preventivos asignados al operativo especial de seguridad, al circular en una patrulla por la avenida Dorado oriente frente a la entrada del Hospital militar de especialidades en la colonia Rincón de Urías, fueron abordados por tres personas quienes viajaban a bordo de una camioneta estaquitas color rojo con redilas blancas. Dos de los tripulantes solicitaban a gritos auxilio y pedían que los agentes detuvieran su marcha.

Tras detenerse, dos de los solicitantes pidieron el apoyo ya que los habían privado de su libertad y lograron escapar (cada uno estaba amarrado de sus manos con una cadena metálica con candado) y uno de ellos tenía entre sus manos un arma de fuego larga, la cual entregó a los preventivos.

Al ponerse a salvo a las personas, el conductor de la camioneta se retiró del sitio.

Tras corroborar el hecho, los agentes ponen a salvo a las personas, les retiran los candados y los trasladan junto con el arma larga y los cartuchos a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los rescatados narran a los policías, que el pasado 30 de Octubre de 2017, al encontrarse en el estacionamiento de la Plaza Ley El Conchi ubicada sobre la avenida Luis Donaldo Colosio en el fraccionamiento Melina, cuando de manera sorpresiva los interceptaron varias personas quienes portaban armas largas e iban a bordo de un automóvil color blanco y una camioneta azul, al momento que les informan “No la hagan de p… o los vamos a trozar”.

Ambos fueron subidos a distintos vehículos y llevados a un domicilio tras despojarlos de sus pertenencias.

Después de moverlos en dos domicilios, el día de ayer, uno de ellos aprovechando el descuido de los captores, tomó el fusil y dos cargadores y junto con el otro privado de la libertad se dirigieron a la puerta de la casa en donde le apuntaron a la persona quién cuidaba el acceso el cual corrió al verse superado.

Las personas salieron de la vivienda y solicitaron apoyo al conductor de la camioneta Nissan estaquitas roja con redilas blancas a quién pidieron los llevara al sitio más cercano, siendo este las instalaciones del Hospital Militar en donde encontraron a los policías municipales con quienes quedaron a salvo y entregaron el arma larga y los cartuchos.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se procedió a la elaboración del informe policial de los hechos antes mencionados, al embalaje del arma de fuego y los cargadores de metal abastecidos con cartuchos útiles que fueron enviados en su momentos junto con el informe policial a la Unidad del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de personas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal se mantiene alerta y atiende a la ciudadanía, así mismo los exhorta a marcar el 911 y/o el 986 81 26 para prevenir actos delictivos y antisociales como alterar el orden público o causar molestias.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -