DETERIORADAS PERO TRANSITABLES: CARRETERAS DE CUOTA EN SINALOA

Sinaloa cuenta con 793 kilómetros de carreteras de carreteras a cuatro carriles, lo que conocemos como carreteras de peaje o cuota. Estas carreteras conectan a Mazatlán, y Culiacán al Norte, Durango al oriente y Nayarit al sur. Es la Maxipista en el tramo Mazatlán-Culiacán la más deteriorada con un 70 u 80 por ciento en buenas condiciones, aunque se puede circular es mejor extremar precauciones al momento de usarlas. A diferencia de las carreteras Mazatlán-Durango y Mazatlán-Nayarit, estas se encuentran a un 90 por ciento en mejores condiciones y con mayor seguridad en su cinta asfáltica.

“En lo que respecta a las carreteras yo te puedo decir que sí (están deterioradas). Por ejemplo la Mazatlán-Culiacán está  en un 70 u 80 por ciento y las otras en un 90 por ciento. Están mejor las de Durango y Tepic. El Libramiento también. Tenemos buenas carreteras para entrar al puerto. Ahorita se nos presentan problemas mecánicos. Ponchadura de las llantas que se calentaban mucho”, dijo Ricardo Picos, coordinador de los Ángeles Verdes sur de Sinaloa.

Pero es el tramo carretero Mazatlán-Culiacán la vía más deteriorada y las imágenes son las mismas cada metro sobre la carpeta asfáltica. Grietas, huecos, pozos desgastes son las huellas más comunes sobre la superficie del asfalto. Cabe mencionar que también se observan “parches” con lo que se ha reparado y mantenido para mitigar el desgaste que genera el constante uso de la rúa así como la influencia que ejercen las condiciones climáticas propias en el corredor costero Mazatlán-Culiacán. Y es que tras la culminación de la concesión del Grupo Carso, la rúa pasó a manos de Caminos y Puentes Federales, quienes con menos recursos hacen nada para mantenerlas.

“Es una de las carreteras un poco más deterioradas en el sentido de la falta de un buen mantenimiento. Sabemos que ya tiene muchos años y esa carpeta no se cambia. Se ha estado parchando pero no se ha cambiado. También sabemos que tenemos una carretera en un 70 y 80 por ciento en la cual sí se puede circular. Tampoco, se trata de jugar carreras por que cualquier cosa puede provocar un accidente”, comentó el coordinador de los Ángeles Verdes sur de Sinaloa

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.