Menu

DESDE EL BURLADERO. QUE LES QUEDE CLARO: LA UNIVERSIDAD ES AUTONOMA.

– Villa Unión merece paz y tranquilidad al igual que el resto del estado.

– Advierte Rector Juan Eulogio Guerra: La UAS factor de estabilidad.

– Funcionarios en asquerosa y abierta campaña; Mario Zamora pretende imponer agenda en Mazatlán.

– Plan realista el presentado por el alcalde Fernando Pucheta.

Alfredo Ramírez.

Vamos a ver con que chulada declarativa nos van a salir nuestras máximas autoridades estatales en unas horas más.

Esto en relación a los sangrientos acontecimientos ocurridos en Villa Unión, donde de manera no oficial se habla de 19 personas muertas relacionadas con presuntos grupos delincuenciales y cuatro elementos heridos; a causa de un encuentro fortuito entre policías municipales y militares con un grupo armado en la colonia López Portillo de la sindicatura de Villa Unión, suscitando  un intenso intercambio de fuego hasta la comunidad de La Amapa.

A pesar de las condiciones tan lamentables de patrullas, armamento y hasta chalecos salvavidas, nuestras autoridades estatales anunciaron que invertirán en drones con un costo multimillonario, en vez de fortalecer el equipamiento de los elementos que se la juegan en el terreno día con día; ante grupos con alto poder de fuego.

Qué manera de medir las prioridades.

En el caso de Villa Unión, es una comunidad otrora próspera y pacífica a la que se le descuido por mucho tiempo con las consecuencias que hoy padece; consecuencias similares a las de otras comunidades sinaloenses a las que se les ha arrebatado la paz por actitudes pusilánimes.

EN OTRO ORDEN de ideas, el rector Juan Eulogio Guerra Liera estuvo en Mazatlán para poner en marcha el Foro de Consulta Universitaria que permitirá nutrir con la participación de la comunidad lo que será el Plan de Desarrollo Institucional 2021.

En encuentro con medios de comunicación, la máxima autoridad universitaria fue cuestionada acerca de la presunta intención de mover y demoler la casa del estudiante ubicada por la avenida Zaragoza, cerca a la avenida del Mar.

En los terrenos aledaños se pretende construir el Parque de las Ciudades Hermanas, una obra que indiscutiblemente embellecerá la zona convirtiéndola en un atractivo para nuestra ciudad.

Para ello se ha dispuesto utilizar el terreno del antiguo Hospital General y demoler las instalaciones del Cobaes 037; pero ahora resulta que se les antoja también la instalación universitaria que ha albergado a estudiantes foráneos y de escasos recursos por más de 35 años.

Sin medir las consecuencias, dicen que ahí quedaría bien un estacionamiento y el llamado Museo del Carnaval.

Sobre ello el rector, Juan Eulogio Guerra simplemente advirtió que no son un Cobaes que depende de la autoridad estatal sino una institución AUTONOMA, CON GOBIERNO PROPIO y que, lo más importante: desde hace años ha sido factor de ESTABILIDAD SOCIAL.

Nos atrevemos, en lo particular, a decir que ha sido la única institución sinaloense que con sus más de 150 mil integrantes ha contribuido a la estabilidad no sólo social sino política.

Y eso debe de quedar bien claro.

HAY FUNCIONARIOS que están en abierta precampaña sin que nadie les ponga un alto.

Uno de ellos es el delegado de Nacional Financiera, Mario Zamora, el de la letra M en forma de arroba; quien anda desaforado buscando lo pelen para una posible candidatura a la senaduría por el PRI.

Ayer viernes desayuno con el icónico ex gobernador don Antonio Toledo Corro; pero desde un día antes estuvo operando y presionando para ser recibido por los integrantes de la Intercamaral.

Voy de gira, insistía y quiero que me reciban. Por más que se le explicaba que las reuniones son los días lunes quería que se le recibiera en viernes, como si fuera a bajar Jesucristo a bendecir las aguas.

Finalmente fue recibido por algunos empresarios pero no por algunas cabezas de grupo empresarial con el anzuelo de que les ofrecería apoyos al por mayor.

Eso sí negó sus pretensiones políticas como muchos otros que de manera descarada se andan moviendo para que los tomen en cuenta; pintando bardas, enviando cartitas a los domicilios o enviando solicitudes de amistad en los feis.

LA DEL ESTRIBO. El alcalde Fernando Pucheta presentó un Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018, simplemente realista, no como aquellos catálogos de buenas intenciones apantalladoras nunca sustentadas con presupuesto y por las que quedaban a deber a la sociedad. Un acto sencillo en la sala de Cabildo con el respaldo de quienes verdaderamente deben de estar. HLP…DM

 

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -