Menu

DESDE EL BURLADERO. LUCRAN CON LA TRAGEDIA DE LO DAMNIFICADOS.

– Exhiben a gobernador de Morelos, ordena almacenar la ayuda, escolta trailers con policías.

– Italia permite que sea extraditado ex gobernador de Tamaulipas. En Panamá cambian de prisión al de Quintana Roo para que no escape.

– Dirigente nacional del PAN dice que “PODRÍAN” renunciar a un porcentaje de prerrogativas.

– El INE que siga el ejemplo de los partidos.

Alfredo Ramírez.

Con el hashtag #RoboComoGraco usuarios de Twitter han compartido diversos videos en dónde se observa como autoridades están guardando la ayuda que llega a Morelos, uno de los estados más afectados después del sismo de 7.1 grados que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.

Luego de que la actriz Bárbara Mori compartiera un video en Twitter de gente denunciando que el gobierno de Cuernavaca estaba desviando la ruta de los camiones que llevaban víveres para la gente afectada por el sismo del pasado martes, Belinda confesó que fue una de las afectadas por esta situación.

En su fanpage de Facebook Por La Libre Mazatlán le mostramos un video de choferes michoacanos que trasladaron ayuda desde Morelia, y no les permitieron entregarla a los afectados y si obligados, por órdenes de la esposa del gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez, a llevar el apoyo a bodegas del DIF.

Pero lo de mayor impacto, sin lugar a dudas, ha sido la exhibida que en redes y en medios nacionales le ha dado el Obispo de Cuernavaca, al denunciar como tres camiones de provisiones que iban al seminario a través de Cáritas no los dejaron llegar, los secuestraron y los llevaron a las bodegas del DIF.

El video también lo puede ver y escuchar en su fanpage Por La Libre Mazatlán

¿Usted cree que esto no lo sepa ya el Vaticano?

¿Querrá acaso, este sátrapa y su mujer, tener un guardadito para las venideras elecciones?. ¡Piensa mal y acertarás!.

Y luego se lamentan y lloran por el desprestigio que cargan a cuestas esta bola de lacras.

UNOS SE UNEN mientras otros la piensan. Después de que Morena y el PRI acordarán renunciar a un porcentaje, del 20 y 25 % respectivamente de sus prerrogativas; el dueño del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro –ex gobernador priista de Veracruz- anunció que renunciará al 100% de las prerrogativas.

Poco a poco se van sumando los partidos políticos; aunque faltan los partidos cascajo.

Sin embargo, hasta el momento de redactar la presente, no deja de sorprender a propios y extraños la ambigua y pusilánime declaración del señor feudal del PAN, Ricardo Anaya al decir de manera textual que “el PAN podría donar el 50 % de gastos de campaña para afectados por sismo” y agregó que también podrían renunciar al 100% de las pautas en medios de comunicación para las elecciones del próximo año.

PA´su mecha: ¿Para que fregados quieren los damnificados las pautas?.

Lorenzo Córdova, presidente del INE, aseguró que el financiamiento de los partidos políticos sí puede llegar a manos de los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados. Aunque no ofreció detalles sobre la ruta o el mecanismo para la reasignación presupuestal, el consejero anunció en su cuenta de Twitter que hay una vía legal para redireccionar ese dinero.

Ahora bien, que no le deje todo a los  partidos políticos, el INE también debe de aportar de su fabuloso presupuesto y sacrificar gastos ridículos como los que presentó en un propuesta de presupuesto donde incluyó millonarias partidas para LAVANDERIA, JARDINES, entre otras cosas, sin olvidar que pretende 800  millones de pesos para “estímulos”.

CAMBIANDO RADICALMENTE de giro, les comento que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid pretende heredar a los bajacalifornianos una deuda de 82 mil millones de pesos vía obligaciones de pago para los próximos 37 años en tres contratos de asociación pública-privada (APP). Es una carga que ni el hoy prófugo ex gobernador César Duarte se imaginó dejar a Chihuahua, pues se calcula en 49 mil 500 millones de pesos, e impensable para Humberto Moreira, quien dejó a los coahuilenses –en medio de un escándalo que le costó la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional– un compromiso de 35 mil millones de pesos.

LA DEL ESTRIBO.- Y hablando de sinvergüenzas como Graco Ramírez. Autoridades de Panamá informaron que el exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge, detenido en ese país desde junio pasado y pendiente de extradición por corrupción, fue trasladado a la sede central de la Policía Nacional panameña por riesgo de fuga. Y en otra nota, un tribunal italiano ha aprobado este jueves la extradición de Tomás Yarrington. El exgobernador del norteño Estado de Tamaulipas entre 1999 y 2004 fue detenido en este país acusado de narcotráfico el pasado 9 de abril. La defensa del político, conocido por sus vínculos con el cártel del Golfo y los Zetas y su estrecha relación con el expresidente de EE UU George Bush cuando era gobernador de Texas, ya ha anunciado que es probable que recurra la medida. ¿Y el ex de Sinaloa, que pedo? HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com