Menu

DESDE EL BURLADERO. HIGUERA SE DESISTE DEL PLEITO… ¿PORQUÉ O A CAMBIO DE QUÉ?.

HIGUERA SE DESISTE DEL PLEITO… ¿PORQUÉ O A CAMBIO DE QUÉ?.

  • Renovación de dirigencias municipales será vital para la unidad de Acción Nacional.
  • En Mazatlán se habla de Jorge Gomez Llanos Chavarín y…. ¡¡Jesús Antonio Sánchez Solís!!
  • Cuen analiza escenarios… ¿Confiará otra vez en el PAN después de que dos veces lo trataron con la punta del pie?.

Alfredo Ramírez.

Tal parece que, al fin, Sebastián Zamudio Guzmán empieza a tener una dirigencia cómoda.

Poco a poco ha ido paliando la crisis en la que lo metieron, durante varias semanas, sus antiguos aliados en una política nefasta de chantaje y extorsión por posiciones y, ayer, con el desistimiento de su contrincante Alejandro Higuera Osuna de continuar impugnando su triunfo.

Hubo rueda de prensa en la capital del Estado, transmitida incluso por las redes sociales del partido Acción Nacional.

Ahí se aprecia un ex diablo azul que no convence a nadie cuando informa que el pasado martes presentó en el Trife un documento dirigido a la Sala Regional en Guadalajara donde se desiste de toda la demanda porque el PAN inició ya un proceso electoral federal y en breve el local y “NO ES Posible que una institución a la que pertenecemos, la cual me ha dado mucho, estar metiendo a la institución en un pleito interno”.

Agregó que realizó una gira por todo el estado para saludar a quienes lo acompañaron en su proyecto por la dirigencia y afirmó que el desistimiento no fue a cambio de candidatura alguna.

Señores: no hay borracho que trague lumbre, así como no hay político que apague la lumbre a pedos. Así de sencillo, en política no hay casualidades.

¿Cuál sería el motivo de fondo por el que un personaje como Higuera Osuna desistió o a cambio de qué?.

En breve se sabrá, de eso no queda la menor duda.

Fue hasta cierto punto triste ver en la conferencia de prensa a un Sebastían Zamudio rodeado de algunos personajes que han sido perniciosos para su partido, de ex aliados que lo tuvieron arrinconado para arrebatarle espacios.

Pero en fin, así es la política: un tragadero de sapos y escupitajos de miasma.

Lo cierto es que el PAN vivirá en octubre un proceso interno, que resultará su última oportunidad de salir realmente unidos y fortalecidos.

¡Es más! en ese proceso –donde Sebastían insiste en planillas de unidad- se verá realmente como funcionó la cesión de cuotas y parcelas.

Si de por si, Acción Nacional la tiene difícil particularmente en Sinaloa¸ aún y con su alianza con los partidos cascajo en la entidad, una división a raíz del nuevo proceso interno; será el último clavo de un ataúd que fácilmente los mandará al cuarto lugar _ en el proceso local- y si no lo cree…pues .. al tiempo.

Aquí en Mazatlán es un hecho que habrá dos contendientes por la dirigencia municipal: Jorge Armando Gomez Llanos ChavarÍn; de la nueva hornada de políticos pero con años de militancia; y, la sorpresa, el ex subprocurador Jesús Antonio Sánchez Solis. Cada uno de ellos con sus respectivos apoyos.

Aunque alguno pudiera aglutinar más tribus — ahhh no, las tribus son estatales- mejor dicho algunas pandillas.

Abundaremos.

También, si nos lo permite, le comentaremos del papel que están jugando algunos blanquiazules por apoderarse del distrito de riego.

LA DEL ESTRIBO. Héctor Melesio Cuen presentó ayer ante los medios de comunicación un detallado escenario del acontecer político nacional y su reflejo en Sinaloa. A Cuen se le sigue viendo como el político que pudiera encabezar la alianza mas rentable en el proceso electoral iniciado el día de ayer a nivel nacional y que dará inicio en nuestro estado en cinco días más. La pregunta es. ¿Volvería a confiar, por tercera ocasión en el PAN, cuando en las dos anteriores las chusmamafias nacionales lo trataron con la punta del pie?. No creo. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -