Menu

Ampliación del puerto, oportunidad extraordinaria para Mazatlán: Pucheta Sánchez

Con el objetivo de detonar a Mazatlán como la entrada del Corredor Económico del Norte, se anunció el inicio de los trabajos de reparación de las dos escolleras de acceso al canal de navegación, lo que permitirá impulsar la ampliación y modernización del puerto a través de la transportación de mercancías, el incremento en el movimiento de carga y la llegada de más buques y de mayor capacidad.

El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez asistió al encuentro con sectores productivos que se celebró en las instalaciones de la API en la ciudad y que fue encabezado por Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT, donde aseguró que la ampliación del puerto es una oportunidad extraordinaria para Mazatlán.

Al acto asistieron los Gobernadores de los Estados de Sinaloa y Durango, Quirino Ordaz Coppel y José Rosas Aispuro, respectivamente, además del empresario pesquero Eduvigildo Carranza, entre otras personalidades.

En su discurso de bienvenida, Pucheta Sánchez agradeció la presencia de Ruiz de Teresa y resaltó la necesidad de que el Gobierno Federal impulse la modernización del puerto.

“La ampliación del puerto sería una oportunidad extraordinaria para el norte del país, que tiene una gran participación del Producto Interno Bruto, hoy que enfrentamos una renegociación del Tratado de Libre Comercio y que esto ha generado temor en algunos sectores, es momento de convertirnos en entidades más productivas y más competitivas”, dijo el Alcalde.

Guillermo Ruiz de Teresa informó que se dará inicio a la modernización del puerto con la reparación de las dos escolleras de entrada al canal de navegación, por lo que se espera que en los próximos días se publique la licitación para la primera escollera; en cuanto el dragado, manifestó que se espera se inicie en los próximos meses.

Explicó que el retraso en la obra se debió a la lentitud con la que se obtienen los recursos provenientes de la Secretaria de Hacienda, por lo que se modificará el esquema con la creación de un fondo con los recursos que generan los puertos en conjunto.

Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, señaló que gracias a las gestiones que realizó el funcionario federal, se lograron obtener los recursos para poder iniciar este proyecto tan anhelado para Sinaloa y los integrantes del Corredor del Norte.

El Gobernador solicitó además que se dé prioridad a la mano de obra local en la realización de las obras, para que los sinaloenses puedan contar con fuentes de empleo bien remuneradas.

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, destacó que esta obra permitirá el desarrollo de la región norte del país y que Sinaloa y Durango se posicionen como la puerta de entrada para las mercancías y su traslado hacía el Golfo.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -