Triatlones de Sinaloa se concentran en Mazatlán rumbo a los Juegos Conade 2024

 

  • Triatletas de Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán, eligen el puerto para realizar el campamento estatal con duración de tres días de entrenamiento

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de mejorar la técnica y corregir errores, la Selección de Triatlón de Sinaloa se reunió en Mazatlán, en su primer campamento de preparación, rumbo a los Juegos Conade 2024.

Un grupo de 37 triatletas seleccionados de los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán, así como sus entrenadores, comenzaron un ciclo de reuniones en Mazatlán, para afinar detalles de la carrera pedestre, ciclismo y natación en aguas abiertas.

“Es un proyecto que traemos los entrenadores de todo el estado, la idea es hacer campamentos previos al proceso de los Juegos Nacionales Conade 2024, con el objetivo de que se junte la selección y tomar en cuenta a los nuevos prospectos”, compartió Julián Gutiérrez Bohlander, presidente del Comité Municipal de Triatlón y entrenador de los jóvenes “patasalada”.

Para checar la carrera a pie, el viernes 8 de septiembre se concentraron en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Benito Juárez, mientras que el sábado 9 la concentración se trasladó por la mañana a Playa Norte, para el ejercicio de la natación en aguas abiertas.

Ese mismo día, por la tarde, acompañados por algunos padres de familia, los atletas se concentraron en las instalaciones de la Alberca Olímpica Imdem, para practicar la bicicleta y transiciones; el domingo el campamento cerró con una carrera ciclista y un simulacro de triatlón en la Isla de la Piedra.

Al campamento asistieron cinco entrenadores, así como 13 triatletas de Culiacán, 8 de Guasave, 3 de Ahome, así como 13 de Mazatlán.

La siguiente concentración de la Selección de Sinaloa de Triatlón está programada realizarse entre el 7 y 8 de diciembre, que culminará con la celebración de un triatlón formal, en el circuito de Olas Altas de Mazatlán.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.