• ¿El consuelo?. Están junto a Cristiano Ronaldo y Edison Cavani.

(Con información de Jorge Hernández, LaOpinion.com)

 

Los peores del Mundial: Cristiano Ronaldo y tres mexicanos están en el 11 “no ideal”

Como es costumbre al final de cada torneo de fútbol, alguien se da a la tarea de destacar a los mejores jugadores que participaron, haciendo un 11 ideal; sin embargo, esta vez la cadena deportiva ESPN le dio un giro a esta labor, elaborando un anti 11 ideal del Mundial de Qatar 2022, es decir, un cuadro con los peores elementos del certamen.

Destaca que este “cuadro de la vergüenza” está encabezado por Cristiano Ronaldo y tres jugadores mexicanos, además de un belga y un uruguayo, quienes protagonizaron algunos de los grandes fracasos de la Copa del Mundo, ya que se esperaba mucho más de ellos y de sus selecciones.

De tal forma que, según el medio arriba citado, CR7 sería el jugador más conocido dentro del anti 11 ideal, debido a que no pudo guiar a su selección más allá de los cuartos de final. Si bien es cierto que rompió una marca importante, la del primer jugador en anotar en 5 Mundiales distintos, su desempeño y liderazgo en el equipo se quedó muy corto respecto a lo que se esperaba de él.

Caso similar sucedió con Edison Cavani, uno de los emblemas de la selección de Uruguay, quien pasó sin pena ni gloria durante Qatar 2022, al igual que Romelu Lukaku, con Bélgica; ambos fueron una gran decepción para sus selecciones y, por ende, en el Mundial.

Mención aparte merecen los mexicanos que incluye el 11 “no ideal”, donde el Tri tiene presencia en las tres líneas del campo: en la defensa Jorge Sánchez, el jugador del Ajax que no apoyó como era debido al equipo e, incluso cometió graves errores que le costaron caro al Tri en el juego contra Polonia; en la mediacancha está Héctor Herrera, a quien se le vio lento y desconectado del juego de sus compañeros, probablemente debido a su inactividad en el Houston Dynamo de la MLS; finalmente, en la delantera se encuentra Raúl Jiménez, quien venía saliendo de una lesión y, pese a que tuvo minutos en los tres encuentros de México, en ninguno generó peligro ni preocupación para el rival.

A continuación te compartimos los nombres de los jugadores de este anti 11 ideal:

Portero

Milan Borjan (Canadá)

Defensas

Jorge Sánchez (México)

Aymeric Laporte (España)

Antonio Rüdiger (Alemania)

Mediocampistas

Héctor Herrera (México)

Federico Valverde (Uruguay)

Kevin de Bruyne (Bélgica)

Delanteros

Cristiano Ronaldo (Portugal)

Raúl Jiménez (México)

Romelu Lukaku (Bélgica)

Edinson Cavani (Uruguay)

DT

Roberto Martínez (Bélgica)

Asistente

Gerardo Martínez (México)

 

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.