TODO NUESTRO APOYO PARA EL SECTOR PESQUERO EN SINALOA: CARLOS FELTON
“México tiene una gran deuda con el sector pesquero a la que ya se le tiene que empezar a hacer frente. Hoy me comprometí con mis amigos pescadores de la Laguna de Caimanero a gestionar, desde el Congreso, recursos para la instalación de dos compuertas hidráulicas para el control de la entrada y salida del agua en los esteros del sistema Lagunario Huizache Caimanero”, señaló el Candidato a Diputado Federal por el Distrito 01, Carlos Felton González.
“Con este proyecto vendríamos a beneficiar a más de 2 mil familias que están en Mataderos, Cajón Ojo de Agua, Agua Verde, Potrerillos y todas las comunidades de los alrededores de esta cuenca del Huizache-Caimanero. Sabemos cómo y dónde buscar los recursos y los vamos a apoyar para un mejor desarrollo del sur de Sinaloa” señaló Felton González.
Durante el encuentro, el Secretario de la Federación de Pescadores “Unidos del Caimanero” Ramón Rojas Quintero, abundó sobre los beneficios de aterrizar este proyecto, puesto que serían cerca de dos mil pescadores y sus respectivas familias quienes se verían beneficiadas en materia económica al contar con mayor certeza durante las capturas.
“Haciéndonos ese trabajo, las puertas hidráulicas en los dos esteros y abriendo la boca, vamos a poder levantar la actividad pesquera aquí en Mataderos” señaló.
El Candidato de la Coalición “Por México al Frente”, aseguró que cuenta con la experiencia necesaria para traducir estas peticiones en hechos que beneficien a la población.
“Cuando fui Diputado Federal me llamaron los pescadores de Rivera, los escameros, eran cerca de 400 pangas sin permiso, me solicitaron apoyo para conseguir los permisos y fueron meses de intenso trabajo, fuimos el único Municipio, en todo el país, que consiguió permisos, 362 permisos para ser exactos; hoy necesitan la compuerta hidráulica, pues la vamos a conseguir, ya sabemos cómo” aseguró Carlos Felton.
Dijo que los próximos días continuará recorriendo los municipios del sur del estado, a fin de recabar las verdaderas propuestas y sentir ciudadano y llevarlo ante el Congreso y que esto pueda traducirse en beneficio y crecimiento para el sur.
Hechos, no palabras!