La alberca olímpica de Mazatlán se ha convertido emblemática porque ha facilitado el ejercicio de este deporte en varias de sus ramas, resultando un éxito para la población en general ya que no solamente acuden personas de todas las edades a clases de natación, sino deportistas a practicar y ciudadanos a terapias y ejercer la natación libre, comenta Fabiola Verde Rosas.
La directora de Imdem, en charla para Por La Libre Noticias y Océano Noticias, informa que este año entrarán muy fuerte en materia de rehabilitar campos deportivos y de usos múltiples.
Ya se empastaron ocho de futbol y van por las canchas de usos múltiples y basquetbol.
“Adicionalmente tendremos tres grandes obras integrales que beneficiarán a toda la ciudadanía en la colonia Juárez, donde estaban las instalaciones de Seguridad Pública, en Urías y Flores Magón
Estas contarán con módulos, áreas recreativas y deportivas.
En relación al mantenimiento de los espacios deportivos Imdem cuenta con una cuadrilla integrada por albañiles, plomeros, carpinteros, pintores, entre otros.
¿Cómo andan en el tema de la reactivación deportiva?, se le pregunta.
“En lo que es lo rural mínimamente por semana tenemos de dos a tres le llevamos un poquito del deporte para acercarlos, traemos otro programa muy padre en donde va promoción deportiva y a llevarte todo un programa que básicamente incluye todo el tema de nutrición dar baloncesto, handball y voleibol; no solo una visita simple si no que se da seguimiento para ver el potencial deportivo que tienen a desarrollar”.
A pesar de que en Mazatlán hay disciplinas históricamente fuertes como son el beisbol, natación y futbol, hay otras disciplinas que están creciendo bastante como son el handball, el skateboarding y hasta la zumba.