El comercio organizado de Mazatlán se encuentra gratamente sorprendido porque se superaron las expectativas esperadas para este periodo vacacional comenta el presidente de Canaco Servitur, Roberto Lem González.
Señala que tanto por aire, tierra y mar los empresarios mazatlecos cumplieron con los servicios que demandaban los turistas; lo que les originó comentarios muy positivos de parte de todos los visitantes a este destino turísticos.
En cuanto a la derrama recordó que, antes del periodo vacacional, realizaron exhaustivo análisis de las condiciones y expectativas estimando una derrama económica para los quince días del periodo vacacional por el orden de los 1 mil 222 millones de pesos.
“En un corte parcial al día domingo 17 cerramos con una derrama de 766 millones de pesos, lo cual nos pone en una posición muy favorable para Mazatlán; donde todo se manejo de manera cortes hacia los visitantes. Yo creo que estamos cumpliendo con el objetivo”.
Roberto Lem considera que para este periodo vacacional el éxito se debe a que los empresarios aprendieron desde el pasado periodo pandémico donde se dio el cierre de negocios, a cumplir con los protocolos sanitarios y a capacitarse en materia de los protocolos de protección civil.
Ese aprendizaje se vio reflejado en un mejor servicio cuyos resultados han sido positivos en estas pasadas vacaciones de Semana Santa.
“Hoy le hemos dado la vuelta a esa cara. Hoy estamos presentando tanto de manera local como internacional lo que hemos realizado para ellos como Canaco”.
Precisa que no se recibieron reportes de incumplimiento o que los agremiados hayan incurrido en anomalías porque siempre ha habido una franca comunicación con éstos.
Para esta Semana de Pascua, Roberto LemGonzález, adelantó que, si bien algunas familias se han retirado a sus puntos de origen, continúan arribando visitantes, en tanto que otras ampliaron sus vacaciones en Mazatlán; por ello se prevé que siga una ocupación hotelera del 90 por ciento o más.
“En la Semana de Pascua hay eventos interesantes que se van a llevar a cabo. Nosotros de esos 1 mil 222 millones de pesos que estimábamos para los quince días de vacaciones, en la semana de pascua nos quedaría por alcanzar una derrama de 456 millones pero estamos esperando en superarla, porque tenemos ya reservaciones del noventa por ciento y siempre existen familias que arriban de último momento y estamos preparados para ello”.