- Hay más de 25 mil registrados.
- Resalta Miguel Hernández crecimiento en visitantes a Culiacán y el desarrollo de Altata.
Alfredo Ramírez.
Después de Carnaval, la Semana de la Moto es el segundo evento más importante de Mazatlán, considera el presidente de Fecanaco Servitur en Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca.
Para esta edición, tras dos años suspendidos a consecuencia de la pandemia, hay registrados 25 mil participantes y la derrama económica esperada es de 500 millones de pesos para esa Semana de Pascua, donde se desarrollará este evento, a partir del miércoles.
“Nos declaramos listos para la Semana de la Moto; por cierto que es una buena decisión de los organizadores cambiar de sede, del estacionamiento del SAM’S al Centro de Convenciones, pues es más amplio y adecuado para la actividad de los motociclistas”.
Hernández Fonseca explicó que si bien es cierto que en Semana de Pascua hay una menor afluencia de visitantes, su poder adquisitivo es mayor, sobretodo de parte de quien nos visita por el aspecto deportivo; lo que trae consigo un consumo más alto.
Mazatlán llegará de nueva cuenta el próximo fin de semana a una ocupación del ciento por ciento, en tanto que Culiacán trae todavía una ocupación del 50 por ciento y Ahome del 40.
Estiman, abundó, que en el caso de Mazatlán estarán abarrotas las 13 mil habitaciones de hotel tradicional más las 5 mil 500 casas habitación y departamentos de renta vacacional.
En relación al balance de Semana Santa, el presidente de Fecanaco Sinaloa, lo calificó de bueno y positivo gracias a la coordinación de las autoridades de los tres niveles de Gobierno y a la misma población y visitantes.
Mazatlán es un destino natural pero también hubo enorme afluencia de visitantes a Culiacán y Ahome, así como a los pueblos mágicos.
Altata, en Culiacán, ejemplificó, es el segundo punto más importante del estado en cuanto al crecimiento.
“De acuerdo a los reportes a través del aeropuerto de Culiacán hubo un incremento del 40 por ciento por encima de lo normal; vino mucha gente de Ciudad de México, también de Phoenix y Nogales. Esta resultando muy atractivo para la gente que viene del norte de Sonora. A esto hay que añadir que a nuestro estado arribó mucho turismo por carretera; las centrales camioneros se vieron abarrotadas”.
La Fecanaco estima en base a datos de Datatur, organismos y sus propios afiliados, al ser una cámara que aglutina al sector que hubo una afluencia de 2.5 millones de visitantes y una derrama para la entidad de 1 mil 640 millones de pesos.
Hubo muchas personas que tradicionalmente no venían a Sinaloa, remarcó.