Supera expectativas ´Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa´ en Elota

Más de 2 mil 500 personas y cerca de 7 mil trámites se realizan en la feria de servicios que llega por vez primera al municipio

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con más de 2 mil 500 personas y cerca de 7 mil trámites, se realizó la primera jornada de apoyo “Puro Sinaloa” en el municipio, superando de esta manera las expectativas.

La feria de servicios fue encabezada por el alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, en representación del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Las autoridades recorrieron cada uno de los módulos instalados en la escuela primaria Profesora Laura Aguilar Barraza, ubicada en la colonia Miramar de La Cruz.

Desde las 08:00 y hasta las 14:00 horas, la ciudadanía aprovechó los servicios que se ofrecieron de manera gratuita y con descuentos.

Los más solicitados fueron la expedición de actas de nacimiento, Ciudadano Digital, atención médica, lentes del DIF y la detección de enfermedades crónicas, hipertensiva y de diabetes.

“Estamos atendiendo todos los servicios que ofrece el Estado, tales como salud, la expedición de licencias de conducir y placas, apoyos en vivienda como techos y pisos, entre muchas otras cosas”, resaltó el presidente municipal.

El titular de la SEDESOL en Sinaloa indicó que la finalidad de las jornadas es beneficiar a la población que más lo necesita.

“La instrucción del gobernador no es solamente traer los servicios a la gente, sino que estos se brinden de la manera más cómoda”, dijo.

La Secretaría de Salud ofreció además sus programas de Salud Bucal y VIH-SIDA; el Sistema DIF la inscripción al programa “Te Queremos Sana” y la entrega de sillas de ruedas; el ICATSIN realizó cortes de cabello gratuito y repostería saludable; la Secretaría de Educación Pública y Cultura dispuso de certificados de conclusión de nivel primaria, secundaria y escuela formadora de docentes.

El Instituto Sinaloense de las Mujeres dio asesorías jurídica, psicológica y en trabajo social; el Instituto Sinaloense del Deporte ofreció actividades recreativas; y el Instituto Sinaloense de Cultura contó con actividades culturales, talleres de pintura, papiroflexia y moldeado en barro.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.